Petro advirtió que cambio de ministros fue "para reparar errores y problemas estratégicos"

El mandatario posesionó a cuatro nuevos ministros en su gabinete.
Presidente Gustavo Petro con nuevos ministros
Presidente Gustavo Petro con nuevos ministros Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro posesionó a cuatro nuevos ministros en su gabinete, advirtiendo que fue un cambio “drástico” para buscar cambios en varios frentes como la economía y la búsqueda de un acuerdo nacional.

Los nuevos ministros posesionados fueron de Interior, Juan Fernando Cristo; Justicia y del Derecho, Ángela María Buitrago; Agricultura y Desarrollo Rural, Martha Carvajalino, y Transporte, María Constanza García.

Le puede interesar: Petro no hablará sobre la Constituyente ante la ONU, asegura Juan Fernando Cristo

Petro aprovechó para advertir a sus ministros que están a tiempo de arrepentirse, pues algunos se han dejado “acorralar” por algunos sectores del país.

“Por qué razón hay un cambio drástico de gabinete al llegar a la mitad del gobierno. Porque estamos reparando errores y detectando problemas estratégicos”, dijo.

Dijo que su nuevo gabinete busca innovar para encontrar salidas a los “números en rojo” de la economía.

“No voy a lanzar la consigna radical de que no pagamos la deuda porque es también un suicidio, vamos a buscar un camino diferente (…) Acá nos toca innovar y por eso cambió el gabinete, con personas, lo advierto de una vez, se pueden arrepentir, todavía están a tiempo, si no se tienen que agarrar de la silla fuerte, que espero den una batalla por el cambio”, dijo.

Lea también: Katherine Miranda es candidata oficial a la Presidencia de la Cámara de Representantes

Aprovechó para lanzar una pulla al expresidente Iván Duque por cuenta del crédito del FMI para enfrentar el COVID y que, según Petro, ha crecido la deuda externa del país.

“Fue una estupidez tomar un crédito del FMI por dos años por 5.000 millones de dólares para salvarnos del COVID. No nos salvaron, se robaron la plata en el OCAD paz y terminamos toda la sociedad pagando al gran capital el subsidio que no devuelve”, puntualizó el mandatario.


Temas relacionados

Licencias de conducción

Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso
Licencia de conducción



La Comisión de Disciplina investiga al magistrado que prohibió a De la Espriella usar la bandera de Colombia y el eslogan “Firmes por la patria”

Aunque la Corte Suprema de Justicia frenó la restricción, la entidad que vigila a abogados y jueces indagará si fue arbitraria o extralimitada.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.