Petro acompañará las movilizaciones de las centrales obreras el 11 de junio

El mandatario indicó que estará en Cali y llamó a que el pueblo salga a respaldar la jornada.
Gustavo Petro
Gustavo Petro pide investigar a marchantes por presuntas amenazas a marchantes de las centrales obreras Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro anunció su respaldo y participación en la movilización ciudadana convocada por movimientos sociales y populares para el próximo miércoles 11 de junio, en donde la convocatoria de las centrales obreras cita que será una jornada para respaldar las reformas el Gobierno.

“Estaré este 11 de junio en Cali, y espero toda la movilización del occidente del país, para decir que el pueblo no se rinde y le llegó la hora”, expresó el mandatario.

En contexto: Oposición convoca marcha para rechazar la consulta popular vía decreto

El anuncio del presidente se da tras una jornada en la que partidos de oposición convocaron para el martes 10 de junio, un día antes de la marcha en respaldo al Gobierno, a otra jornada de movilizaciones para rechazar la consulta popular vía decreto, al igual que las reformas que impulsa el Gobierno.

"Desde el Gobierno Nacional se ha reiterado el llamado a que las movilizaciones se desarrollen de manera pacífica, con plenas garantías para el ejercicio del derecho a la protesta, y en articulación con las autoridades locales para garantizar la seguridad de los y las participantes. Asimismo, se espera que otras figuras del Ejecutivo y líderes sociales acompañen la jornada en distintas regiones del país", indicó la Presidencia de la República.

Sectores campesinos, sindicales, estudiantiles, de mujeres, juventudes y comunidades étnicas han manifestado su intención de participar activamente, haciendo énfasis en la necesidad de defender el mandato popular y avanzar en una agenda de transformación social.

Más noticias: Ecopetrol entregó información clave a la Procuraduría y reveló avances sobre posible filtración de datos

Hay que recordar que diferentes alcaldes y funcionarios también han criticado el anuncio del presidente Petro sobre la consulta popular vía decreto, por lo que el mandatario respondió al cuestionamiento de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, quien dijo que, "Petro está impulsando un golpe de Estado".

"Golpe de Estado es haber metido tanques y fusiles en la comuna 13, haber entregado el poder público al poder paramilitar para que desaparecieran a centenares de personas y haber utilizado la escombrera como fosa común de ciudadanos. Dictadura es matar 6.402 jóvenes inocentes con balas del Estado. Eso es un verdadero golpe de Estado", indicó el jefe de Estado.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero