Petrismo convoca a la Asamblea Nacional Popular: estos son los temas que abordarán

El presidente Gustavo Petro confirmó su asistencia al encuentro, donde se abordarán nueve ejes temáticos.
Presidente Gustavo Petro
Gustavo Petro insiste en un golpe de Estado ante la decisión del CNE de abrir una investigación a su campaña Crédito: Presidencia

Unas siete mil personas se reunirán el 14 y 15 de septiembre en la sede de la Universidad Nacional en Bogotá para participar de la ‘Asamblea Nacional Popular por el cambio’, convocada por el Comando Nacional Unitario, el Pacto Histórico y la Minga Social Indígena.

Según los organizadores de la concentración, este será un escenario en el que se reflexionará sobre nueve ejes temáticos en cinco mesas de trabajo, que marcarán la ruta de movilización y fortalecimiento del Gobierno Petro durante los dos años que le restan, teniendo especial énfasis en las reformas sociales que se tramitan en el Congreso de la República.

Lea también: Presupuesto general: comisiones no llegaron a consenso sobre el monto para 2025

Según detalló el representante a la Cámara Alirio Uribe, durante el encuentro se abordarán otros temas de interés como los avances de la política de ‘Paz Total’ y la propuesta de unificación del Pacto Histórico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

“La paz total y la implementación de los acuerdos del 2616, el balance del Gobierno del cambio, la defensa del territorio, la justicia ambiental y las reformas de salud, educación, la laboral, la reforma al sistema de servicio públicos, el modelo económico, los temas de derechos humanos, el desmonte del paramilitarismo, la agenda de movilización durante los próximos dos años y la lucha contra el fascismo son temas que harán parte de la discusión”, detalló el congresista.

El evento contará con la asistencia de organizaciones sociales, sindicales, gremiales y políticas, y del presidente, Gustavo Petro, que por medio de su cuenta de X confirmó su participación.

Le puede interesar: Ataque con explosivos en Cauca: infantes de marina heridos continúan en una clínica de Cali

“Estaré este sábado al mediodía en la Asamblea Nacional Popular. La coordinación de fuerzas populares es fundamental hoy. Sábado en la Universidad Nacional”, comunicó el mandatario.

Cabe mencionar que las mismas organizaciones que participarán de la Asamblea, han convocado a una movilización nacional el próximo jueves 19 de septiembre en todo el país.

En Bogotá la concentración será a las 11:00 a.m en la Plaza de Bolívar bajo la premisa de que “hay que defender al Gobierno, del intento de golpe de estado y en respaldo a las reformas sociales”.


Elecciones en Colombia

“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.
Elecciones presidenciales 2026



Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.

“Paloma no tiene apoyos clandestinos, ni esconde apoyos”: Álvaro Uribe se reunió con la candidata ad portas de elecciones

En una conversación con la candidata presidencial, el exmandatario lanzó dardos contra el candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: PSG vs. Arsenal definen el título hoy

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.