Petrismo convoca a la Asamblea Nacional Popular: estos son los temas que abordarán

El presidente Gustavo Petro confirmó su asistencia al encuentro, donde se abordarán nueve ejes temáticos.
Presidente Gustavo Petro
Gustavo Petro insiste en un golpe de Estado ante la decisión del CNE de abrir una investigación a su campaña Crédito: Presidencia

Unas siete mil personas se reunirán el 14 y 15 de septiembre en la sede de la Universidad Nacional en Bogotá para participar de la ‘Asamblea Nacional Popular por el cambio’, convocada por el Comando Nacional Unitario, el Pacto Histórico y la Minga Social Indígena.

Según los organizadores de la concentración, este será un escenario en el que se reflexionará sobre nueve ejes temáticos en cinco mesas de trabajo, que marcarán la ruta de movilización y fortalecimiento del Gobierno Petro durante los dos años que le restan, teniendo especial énfasis en las reformas sociales que se tramitan en el Congreso de la República.

Lea también: Presupuesto general: comisiones no llegaron a consenso sobre el monto para 2025

Según detalló el representante a la Cámara Alirio Uribe, durante el encuentro se abordarán otros temas de interés como los avances de la política de ‘Paz Total’ y la propuesta de unificación del Pacto Histórico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

“La paz total y la implementación de los acuerdos del 2616, el balance del Gobierno del cambio, la defensa del territorio, la justicia ambiental y las reformas de salud, educación, la laboral, la reforma al sistema de servicio públicos, el modelo económico, los temas de derechos humanos, el desmonte del paramilitarismo, la agenda de movilización durante los próximos dos años y la lucha contra el fascismo son temas que harán parte de la discusión”, detalló el congresista.

El evento contará con la asistencia de organizaciones sociales, sindicales, gremiales y políticas, y del presidente, Gustavo Petro, que por medio de su cuenta de X confirmó su participación.

Le puede interesar: Ataque con explosivos en Cauca: infantes de marina heridos continúan en una clínica de Cali

“Estaré este sábado al mediodía en la Asamblea Nacional Popular. La coordinación de fuerzas populares es fundamental hoy. Sábado en la Universidad Nacional”, comunicó el mandatario.

Cabe mencionar que las mismas organizaciones que participarán de la Asamblea, han convocado a una movilización nacional el próximo jueves 19 de septiembre en todo el país.

En Bogotá la concentración será a las 11:00 a.m en la Plaza de Bolívar bajo la premisa de que “hay que defender al Gobierno, del intento de golpe de estado y en respaldo a las reformas sociales”.


Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.