Petrismo convoca a la Asamblea Nacional Popular: estos son los temas que abordarán

El presidente Gustavo Petro confirmó su asistencia al encuentro, donde se abordarán nueve ejes temáticos.
Presidente Gustavo Petro
Gustavo Petro insiste en un golpe de Estado ante la decisión del CNE de abrir una investigación a su campaña Crédito: Presidencia

Unas siete mil personas se reunirán el 14 y 15 de septiembre en la sede de la Universidad Nacional en Bogotá para participar de la ‘Asamblea Nacional Popular por el cambio’, convocada por el Comando Nacional Unitario, el Pacto Histórico y la Minga Social Indígena.

Según los organizadores de la concentración, este será un escenario en el que se reflexionará sobre nueve ejes temáticos en cinco mesas de trabajo, que marcarán la ruta de movilización y fortalecimiento del Gobierno Petro durante los dos años que le restan, teniendo especial énfasis en las reformas sociales que se tramitan en el Congreso de la República.

Lea también: Presupuesto general: comisiones no llegaron a consenso sobre el monto para 2025

Según detalló el representante a la Cámara Alirio Uribe, durante el encuentro se abordarán otros temas de interés como los avances de la política de ‘Paz Total’ y la propuesta de unificación del Pacto Histórico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

“La paz total y la implementación de los acuerdos del 2616, el balance del Gobierno del cambio, la defensa del territorio, la justicia ambiental y las reformas de salud, educación, la laboral, la reforma al sistema de servicio públicos, el modelo económico, los temas de derechos humanos, el desmonte del paramilitarismo, la agenda de movilización durante los próximos dos años y la lucha contra el fascismo son temas que harán parte de la discusión”, detalló el congresista.

El evento contará con la asistencia de organizaciones sociales, sindicales, gremiales y políticas, y del presidente, Gustavo Petro, que por medio de su cuenta de X confirmó su participación.

Le puede interesar: Ataque con explosivos en Cauca: infantes de marina heridos continúan en una clínica de Cali

“Estaré este sábado al mediodía en la Asamblea Nacional Popular. La coordinación de fuerzas populares es fundamental hoy. Sábado en la Universidad Nacional”, comunicó el mandatario.

Cabe mencionar que las mismas organizaciones que participarán de la Asamblea, han convocado a una movilización nacional el próximo jueves 19 de septiembre en todo el país.

En Bogotá la concentración será a las 11:00 a.m en la Plaza de Bolívar bajo la premisa de que “hay que defender al Gobierno, del intento de golpe de estado y en respaldo a las reformas sociales”.





Abelardo de la Espriella cerró campaña en Medellín con fuertes críticas a Iván Cepeda y Gustavo Petro

El candidato Abelardo de la Espriella aseguró en Medellín que Petro y Cepeda “quieren incendiar el país” tras elecciones.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.