Petrismo convoca a la Asamblea Nacional Popular: estos son los temas que abordarán

El presidente Gustavo Petro confirmó su asistencia al encuentro, donde se abordarán nueve ejes temáticos.
Presidente Gustavo Petro
Gustavo Petro insiste en un golpe de Estado ante la decisión del CNE de abrir una investigación a su campaña Crédito: Presidencia

Unas siete mil personas se reunirán el 14 y 15 de septiembre en la sede de la Universidad Nacional en Bogotá para participar de la ‘Asamblea Nacional Popular por el cambio’, convocada por el Comando Nacional Unitario, el Pacto Histórico y la Minga Social Indígena.

Según los organizadores de la concentración, este será un escenario en el que se reflexionará sobre nueve ejes temáticos en cinco mesas de trabajo, que marcarán la ruta de movilización y fortalecimiento del Gobierno Petro durante los dos años que le restan, teniendo especial énfasis en las reformas sociales que se tramitan en el Congreso de la República.

Lea también: Presupuesto general: comisiones no llegaron a consenso sobre el monto para 2025

Según detalló el representante a la Cámara Alirio Uribe, durante el encuentro se abordarán otros temas de interés como los avances de la política de ‘Paz Total’ y la propuesta de unificación del Pacto Histórico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

“La paz total y la implementación de los acuerdos del 2616, el balance del Gobierno del cambio, la defensa del territorio, la justicia ambiental y las reformas de salud, educación, la laboral, la reforma al sistema de servicio públicos, el modelo económico, los temas de derechos humanos, el desmonte del paramilitarismo, la agenda de movilización durante los próximos dos años y la lucha contra el fascismo son temas que harán parte de la discusión”, detalló el congresista.

El evento contará con la asistencia de organizaciones sociales, sindicales, gremiales y políticas, y del presidente, Gustavo Petro, que por medio de su cuenta de X confirmó su participación.

Le puede interesar: Ataque con explosivos en Cauca: infantes de marina heridos continúan en una clínica de Cali

“Estaré este sábado al mediodía en la Asamblea Nacional Popular. La coordinación de fuerzas populares es fundamental hoy. Sábado en la Universidad Nacional”, comunicó el mandatario.

Cabe mencionar que las mismas organizaciones que participarán de la Asamblea, han convocado a una movilización nacional el próximo jueves 19 de septiembre en todo el país.

En Bogotá la concentración será a las 11:00 a.m en la Plaza de Bolívar bajo la premisa de que “hay que defender al Gobierno, del intento de golpe de estado y en respaldo a las reformas sociales”.


Elecciones en Colombia

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



Abelardo de la Espriella rechaza apoyo de Jhon Arley Murillo y Colombia Renaciente

El candidato presidencial aseguró que no aceptará apoyos de "politiqueros de siempre" tras conocerse el anuncio del partido Colombia Renaciente.

Procesos de Procuraduría y renuncias: así terminaron Harman y Carrillo haciendo campaña por Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.