Me persiguen por ser creyente: Viviane Morales al anunciar que demandaron su candidatura

La exsenadora, aspirante por el partido Somos, fue demandada ante el Consejo Electoral por doble militancia política.
COLP_150720.jpg
Viviane Morales / Colprensa

La exsenadora Viviane Morales Hoyos dijo este jueves que es objeto de una persecución política “por ser creyente”. Desde hace varios años la exfiscal es parte de una comunidad cristina de Bogotá.

Hoy a Morales le fue notificado que demandaron su candidatura presidencial por doble militancia política. La exsenadora renunció al Partido Liberal y se presentó como aspirante del partido Somos, antiguo Alas.

(Lea: Viviane Morales oficializó su renuncia como congresista para aspirar a la Presidencia)

De ahí la medida que fue interpuesta contra su candidatura porque –de acuerdo a la denuncia– ella debía dimitir a los liberales un año antes para no ser sometida a la regla de doble militancia política.

La audiencia pública en el caso de Viviane Morales será el próximo 15 de marzo ante el Consejo Nacional Electoral donde deberá defender que no tiene ningún impedimento legal para continuar con su campaña.

“Los mismos que conspiraron para que no inscribiera mi candidatura, hoy quieren tumbarla (…) no es posible que por el solo hecho de ser creyente estén persiguiéndome con la sevicia que lo están haciendo”, dijo la exfiscal quien insiste en que todo obedece a sus creencias religiosas.

Argumentó al respecto que el Partido Liberal quería obligarle a traicionar su fe “hasta el punto que me sacaron porque no accedí a hacerlo. Nunca lo haré”.

En el mismo sentido, Morales recordó que el Consejo de Estado hace varios días emitió un concepto donde señaló que no existe tal inhabilidad (doble militancia) y que sin problemas la exfiscal podía presentar la candidatura.

(Lea: Consejo de Estado certifica oficialmente que Viviane Morales puede inscribir su candidatura presidencial)

“No tiene explicación que una vez el Consejo de Estado avaló el cumplimiento de mis requisitos constitucionales para ser candidata presidencial, sigan con el cuento de la doble militancia y menos aún que el Consejo Nacional Electoral no me hayan notificado aún, limitando mi derecho a la defensa”, sostuvo Morales.

Así las cosas, el próximo 15 de marzo se definirá gran parte del futuro de la candidatura de Viviane Morales.

(Lea: Viviane Morales acusó a Farc, Polo, verdes y liberales de querer hacer trampa en las consultas)


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.
Gobierno Ecopetrol Banco Agrario
Ver



Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.

Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto