Me persiguen por ser creyente: Viviane Morales al anunciar que demandaron su candidatura

La exsenadora, aspirante por el partido Somos, fue demandada ante el Consejo Electoral por doble militancia política.
COLP_150720.jpg
Viviane Morales / Colprensa

La exsenadora Viviane Morales Hoyos dijo este jueves que es objeto de una persecución política “por ser creyente”. Desde hace varios años la exfiscal es parte de una comunidad cristina de Bogotá.

Hoy a Morales le fue notificado que demandaron su candidatura presidencial por doble militancia política. La exsenadora renunció al Partido Liberal y se presentó como aspirante del partido Somos, antiguo Alas.

(Lea: Viviane Morales oficializó su renuncia como congresista para aspirar a la Presidencia)

De ahí la medida que fue interpuesta contra su candidatura porque –de acuerdo a la denuncia– ella debía dimitir a los liberales un año antes para no ser sometida a la regla de doble militancia política.

La audiencia pública en el caso de Viviane Morales será el próximo 15 de marzo ante el Consejo Nacional Electoral donde deberá defender que no tiene ningún impedimento legal para continuar con su campaña.

“Los mismos que conspiraron para que no inscribiera mi candidatura, hoy quieren tumbarla (…) no es posible que por el solo hecho de ser creyente estén persiguiéndome con la sevicia que lo están haciendo”, dijo la exfiscal quien insiste en que todo obedece a sus creencias religiosas.

Argumentó al respecto que el Partido Liberal quería obligarle a traicionar su fe “hasta el punto que me sacaron porque no accedí a hacerlo. Nunca lo haré”.

En el mismo sentido, Morales recordó que el Consejo de Estado hace varios días emitió un concepto donde señaló que no existe tal inhabilidad (doble militancia) y que sin problemas la exfiscal podía presentar la candidatura.

(Lea: Consejo de Estado certifica oficialmente que Viviane Morales puede inscribir su candidatura presidencial)

“No tiene explicación que una vez el Consejo de Estado avaló el cumplimiento de mis requisitos constitucionales para ser candidata presidencial, sigan con el cuento de la doble militancia y menos aún que el Consejo Nacional Electoral no me hayan notificado aún, limitando mi derecho a la defensa”, sostuvo Morales.

Así las cosas, el próximo 15 de marzo se definirá gran parte del futuro de la candidatura de Viviane Morales.

(Lea: Viviane Morales acusó a Farc, Polo, verdes y liberales de querer hacer trampa en las consultas)


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

María Consuelo Araújo asumió como embajadora en Washington con un escenario favorable ante Trump y Rubio, pero enfrenta el reto de acercarse a los demócratas.
Marco Rubio y María Consuelo Araujo
Ver



"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

El secretario de Estado de EE.UU. dialogó en exclusiva con José Manuel Acevedo reveló detalles de la reunión que sostuvo con el presidente De La Espriella.

‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga