Me persiguen por ser creyente: Viviane Morales al anunciar que demandaron su candidatura

La exsenadora, aspirante por el partido Somos, fue demandada ante el Consejo Electoral por doble militancia política.
COLP_150720.jpg
Viviane Morales / Colprensa

La exsenadora Viviane Morales Hoyos dijo este jueves que es objeto de una persecución política “por ser creyente”. Desde hace varios años la exfiscal es parte de una comunidad cristina de Bogotá.

Hoy a Morales le fue notificado que demandaron su candidatura presidencial por doble militancia política. La exsenadora renunció al Partido Liberal y se presentó como aspirante del partido Somos, antiguo Alas.

(Lea: Viviane Morales oficializó su renuncia como congresista para aspirar a la Presidencia)

De ahí la medida que fue interpuesta contra su candidatura porque –de acuerdo a la denuncia– ella debía dimitir a los liberales un año antes para no ser sometida a la regla de doble militancia política.

La audiencia pública en el caso de Viviane Morales será el próximo 15 de marzo ante el Consejo Nacional Electoral donde deberá defender que no tiene ningún impedimento legal para continuar con su campaña.

“Los mismos que conspiraron para que no inscribiera mi candidatura, hoy quieren tumbarla (…) no es posible que por el solo hecho de ser creyente estén persiguiéndome con la sevicia que lo están haciendo”, dijo la exfiscal quien insiste en que todo obedece a sus creencias religiosas.

Argumentó al respecto que el Partido Liberal quería obligarle a traicionar su fe “hasta el punto que me sacaron porque no accedí a hacerlo. Nunca lo haré”.

En el mismo sentido, Morales recordó que el Consejo de Estado hace varios días emitió un concepto donde señaló que no existe tal inhabilidad (doble militancia) y que sin problemas la exfiscal podía presentar la candidatura.

(Lea: Consejo de Estado certifica oficialmente que Viviane Morales puede inscribir su candidatura presidencial)

“No tiene explicación que una vez el Consejo de Estado avaló el cumplimiento de mis requisitos constitucionales para ser candidata presidencial, sigan con el cuento de la doble militancia y menos aún que el Consejo Nacional Electoral no me hayan notificado aún, limitando mi derecho a la defensa”, sostuvo Morales.

Así las cosas, el próximo 15 de marzo se definirá gran parte del futuro de la candidatura de Viviane Morales.

(Lea: Viviane Morales acusó a Farc, Polo, verdes y liberales de querer hacer trampa en las consultas)


Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.