Breadcrumb node

Peñalosa recibe aval de La U para su candidatura presidencial

El exalcalde de Bogotá dice que quiere ser presidente porque considera que está listo para resolver los problemas del país.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 20, 2022 - 13:23
Enrique Peñalosa, candidato presidencial de La U / Equipo por Colombia
Enrique Peñalosa, candidato presidencial de La U.
Tomada del Twitter oficial de Enrique Peñalosa

En medio de un evento que se realizó en la biblioteca pública Virgilio Barco en Bogotá, el exalcalde Enrique Peñalosa recibió el aval del Partido de la U, para participar en las elecciones presidenciales de este 2022. 

En medio del evento, Peñalosa señaló que quiere ser presidente de Colombia porque "está listo, preparado y convencido de poder superar los graves problemas de pobreza, desigualdad, criminalidad que hoy enfrentamos. Pero no es con el pesimismo que se ha venido apoderando de nuestra sociedad, que los vamos a solucionar" . 

Lea además: El machismo no me preocupa para acceder al poder: Ingrid Betancourt

En su discurso, indicó que la inseguridad es una de las principales causas para el deterioro de la calidad de vida de los colombianos y destacó que "vamos a mejorar radicalmente la seguridad para hacer efectivo el derecho a vivir sin miedo y hacer posible un gran crecimiento en la inversión y el turismo, especialmente el turismo ambiental". 

 "Vamos a construir una visión compartida de que la inversión en empresas pequeñas, medianas y grandes es indispensable para aumentar el empleo, los ingresos, y las oportunidades de los ciudadanos. Vamos a apoyar a los que invierten y generan empleo" 

Le puede interesar: Equipo por Colombia y la lista de los cinco candidatos con los que irá a consulta

También destacó que lo han acusado de ser amigo del cemento y que "si ser amigo del cemento es ser amigo de hacer obras que mejoren la vida de las personas, bienvenida la acusación", señaló. . 

"Los colombianos van a ver durante mi presidencia que sus impuestos se vuelven obras, que les vana mejorar la vida, obras pensando en ellos y para ellos", dijo Peñalosa. 

Finalmente, el exalcalde de Bogotá se refirió a la decisión de la Procuraduría de abrir investigación a la alcaldesa de Bogotá Claudia López por su presunta participación política. 

"Hoy la alcaldesa está mostrando lo difícil que es gobernar bien. Que es mucho más fácil hablar que hacer", puntualizó. 

Lea también: Dilian Francisca Toro confirmó que no buscará la presidencia

Cabe mencionar que la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, aseguró que es gratificante darle la bienvenida a un líder comprometido con las necesidades de la gente, con el cual los unen los valores y principios.

Agregó que le darán al candidato su apoyo en las regiones, mientras este se comprometerá a “fortalecer el partido en Bogotá y las regiones donde lo conocen”.

Peñalosa hace parte de la Coalición 'Equipo por Colombia', en la que también participan Federico Gutiérrez, el partido Mira, Alejandro Char y el conservador David Barguil.

Fuente:
Sistema Integrado de Información