No creo que Twitter sea el medio para dirimir diferencias: Minsalud a Claudia López

El ministro Fernando Ruíz aclaró en La FM que no tiene una mala relación con la alcaldesa de Bogotá.
Fernando Ruiz y Claudia López
Ministro de Salud, Fernando Ruiz y Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Tomada de Twitter @Fruizgomez

En entrevista con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, le salió al paso a la nueva controversia que se dio luego de un rifirrafe en Twitter entre él y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López por la distribución de las vacunas contra covid-19.

"No tiene sentido es que el tuit sea el medio para ventilar temas y situaciones que perfectamente se pueden trabajar a través de una llamada", afirmó, señalando que cuando la mandataria lanza este tipo de tuits es necesario responderlos por el mismo medio para "defender el trabajo que se hace desde el Ministerio de Salud".

Aclaró que no tiene una mala relación con la alcaldesa y que se han reunido más de 10 veces y han trabajado en equipo con el mejor ánimo. "Siempre estaremos dispuestos a trabajar", agregó.

El jefe de la cartera de Salud respondió a las críticas que le ha hecho la mandataria de los bogotanos por las demoras que se se han dado en la distribución de las vacunas luego de que ya llegan al país, como ocurrió este sábado que llegó un lote de vacunas de Sinovac con 192.000 dosis y hasta este lunes en la noche se dijo cómo serían distribuidas en el país.

A través de La FM, la alcaldesa de Bogotá criticó fuertemente la demora en la distribución de las vacunas para que los entes territoriales agilicen el proceso de vacunación, y cuestionó que "todo sea un chulo, un chulo y fotos" y no vacunar masivamente.

Sobre ello, el ministro Ruíz señaló que esto "es un tema técnico" y que las demoras no se deben a otra cosa más que eso. "El objetivo es lograr que los bogotanos tengan mejor acceso a vacunas y servicios de salud".


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Paloma Valencia y Claudia López estarán en la Gran Consulta por Colombia?

Desde el equipo promotor de la consulta se ha señalado que este no es un listado cerrado y que en los próximos días otros podrían sumarse.
Precandidatos presidenciales.



Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.