Vicepresidencia no tiene que ver con molestia de César Gaviria, según Petro

Gustavo Petro confirmó que después del pronunciamiento de Gaviria, él no ha hablado con el líder del liberalismo.

En medio de la tormenta política que protagoniza el Pacto Histórico con el expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, el candidato presidencial Gustavo Petro aseguró el disgusto de Gaviria nada tiene que ver con la Vicepresidencia "porque él no estaba interesado en eso".

"En nuestra conversación él incluso mencionó que no estaba interesado en eso, nada tiene que ver. Yo lo que pienso es que hay temores aún para asumir una posición decidida respecto a cambiar a Colombia", señaló el candidato.

Agregó que "muchos de los dirigentes políticos incluso de la ciudadanía tienen temor al cambio. La extrema derecha acrecienta ese temor y a mi me daría pavor inmenso que Colombia siguiera como está. Entonces invito a esta fuerza y a la ciudadanía que aún tiene esos temores, a vencer el miedo".

Le puede interesar: Francia Márquez le responde con todo a Roy Barreras por decir que es un "error" ofender a César Gaviria

Gustavo Petro confirmó que después de esta situación no ha conversado con el expresidente Gaviria. "Nosotros hablamos antes de la elecciones (...) Pero el pacto es con la ciudadanía", señaló el candidatro del Pacto Histórico, al tiempo que agregó que sí ha hablado con otros lideres políticos como Dilian Francisca Toro, Germán Vargas Lleras.

Sobre alianza o apoyos del expresidente Juan Manuel Santos, Gustavo Petro manifestó que "hay que hacer un gran acuerdo para revitalizar completamente la opción de la paz en Colombia y se puede hacer con las gentes que quieren la paz. Indudablemente dentro del establecimiento colombiano, dentro de las fuerza políticas tradicionales, hay mucha gente que ha trabajado por la paz de eso soy testigo y hay gente que necesitamos con nosotros".

Lea también: Fajardo: Que mi pareja sea María Ángela Holguín no quiere decir que soy “el de Santos”

Finalmente, el candidato se refirió sobre una nueva reunión con César Gaviria y aseguró que está dispuesto incluso a reunirse hasta con el expresidente Álvaro Uribe Vélez para hablar de paz. "Yo me reúno incluso con el expresidente Uribe para hablar de paz", dijo.


Gobierno

¿Quién es Didier Blanco? El hombre elegido por Abelardo De La Espriella para liderar la UNP

El presidente electo Abelardo De La Espriella anunció el nombramiento de Didier Fabián Blanco Rodríguez como director de la UNP.
Didier Blanco asumirá la dirección de la Unidad Nacional de Protección



Posesión de Abelardo de la Espriella podría ser en la Brigada 29: senador de Salvación Nacional

La próxima semana se definiría si el nuevo mandatario puede asumir el poder en una guarnición militar.

Congresista de curul de paz del Catatumbo aclaró que su respaldo a propuesta de "Patria Milagro" no es adhesión política

Tatiana Gaona dialogó con la FM sobre el apoyo a la propuesta denominada "La Patria Milagro".

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad