Fajardo: Que mi pareja sea María Ángela Holguín no quiere decir que soy “el de Santos”

El candidato Sergio Fajardo respondió con vehemencia a quienes le dicen que es el candidato de Juan Manuel Santos.
Sergio Fajardo en El Gran Debate
Sergio Fajardo en El Gran Debate Crédito: RCN

El candidato presidencial Sergio Fajardo respondió en entrevista con La FM a quienes lo critican por decir que Federico Gutiérrez es el “candidato de Uribe o de Duque”, cuando a él lo señalan de ser “el de Santos”.

En medio de los debates políticos, el exgobernador de Antioquia ha dicho en repetidas ocasiones que ‘Fico’ es el continuismo del uribismo, sin embargo, él ha recibido también varias críticas, de algunos que dicen que detrás de él está el expresidente Juan Manuel Santos.

“Porque estoy con María Ángela Holguín entonces soy de Santos, eso no tiene asidero, que yo tenga de pareja a la exministra de él durante ocho años no puede significar que me convertí en ‘santista’”, expresó al referirse a la relación que sostiene con quien fue Canciller de Santos.

No obstante, también ha recibido estos comentarios tras anunciar a Luis Gilberto Murillo como su fórmula vicepresidencial, debido a que él fue ministro de Ambiente en el gobierno de Santos. “¿Y eso me hace a mi ‘santista’?”, recalcó.

El candidato a la Presidencia por la Centro Esperanza que, según La Gran Encuesta, tiene una intención de voto de un 10%, subrayó que no ha tenido padrino ni nadie que lo haya llevado a los cargos públicos que ha asumido.

“Yo nunca he sido de nadie en términos políticos, me he construido a pulso, nunca he tenido un padrino o un mentor”, agregó y recordó que incluso, el exmandatario en su momento le ofreció ser su ministro y él no aceptó. “Le dije que no, muchas gracias porque no compartía su proyecto político”.

Se mostró convencido de que pasará a segunda vuelta y llamó a los electores que no quieren que gane Petro a que “voten por Fajardo, quiere que gane Petro vote por ‘Fico’”.


Supersalud

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.
Fico Gutiérrez y Daniel Quintero



Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".

Petro es recibido por Delcy Rodríguez en su primera visita a Venezuela

Petro llega a Miraflores para dialogar sobre seguridad fronteriza y cooperación bilateral con Delcy Rodríguez.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro