Breadcrumb node

Pedro Santos, hijo de Pacho Santos, pide al uribismo que le bajen al fanatismo

De manera frontal, Pedro Santos estuvo en campaña con Sergio Fajardo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 29, 2018 - 11:53
Pedro Santos y Pacho Santos
Pedro Santos, hijo menor de Pacho Santos.
Instagram y Colprensa

Si hay algo que deben tener claro los políticos es que al interior de la familia no pueden aplicar ningún tipo de disciplina a la hora de las preferencias electorales. Al menos así ha quedado en evidencia en la familia del exvicepresidente Francisco Santos Calderón.

Pacho Santos, un fiel discípulo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha estado de manera fiel acompañando a Iván Duque en la campaña presidencial. Así también lo hizo su hijo Gabriel, quien fue elegido representante a la Cámara por el Centro Democrático.

Pese a que se pensaría que la totalidad de la familia de Pacho se mantendría pegada a las doctrinas uribistas, uno de sus hijos se salió de esas filas. Se trata de Pedro, el hijo menor, quien en primera vuelta acompañó a Sergio Fajardo.

Periódicamente Pedro se pronunciaba para mover el programa presidencial de la Coalición Colombia de la Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo.

Y a propósito del hijo menor de Pacho Santos, en las últimas horas ha sorprendido con un trino donde le pide al Centro Democrático bajarle al “fanatismo”. Igualmente, exhorta al uribismo a tener “coherencia con los tiempos”.

“Oigo a mi papá diciendo que su partido debe evolucionar y proteger las libertades individuales (...)  ojalá lo escuchen y le bajen al fanatismo un poco. Coherencia con los tiempos”, señaló.

Pedro Santos ya anunció que no votará en segunda vuelta por Iván Duque y no ha descartado sufragar en blanco en la segunda vuelta presidencial.