Pastrana dice que Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar

El expresidente acusó al mandatario venezolano de proteger al Cartel de los Soles que opera en su país.
Andrés Pastrana hizo una nueva arremetida contra Nicolás Maduro.
Andrés Pastrana hizo una nueva arremetida contra Nicolás Maduro. Crédito: Colprensa

En menos de 24 horas, el expresidente Andrés Pastrana Arango lanzó un nuevo ataque en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por cuenta de lo que él considera un régimen asociado a actividades de narcotráfico.

Pastrana, luego de advertir que Maduro planea un atentado en contra de María Corina Machado, ahora aseguró que el Cartel de los Soles es parte clave para la operación de unos diez carteles de la droga que operan en Colombia a través de Venezuela.

(En contexto: Régimen de Maduro planea atentado contra María Corina Machado: Andrés Pastrana)

En ese sentido, dijo que el régimen de Maduro es en realidad un “narcoestado” porque decidió entregar su territorio a la guerrilla colombiana. Estas consideraciones las hizo Pastrana en un foro realizado en el Miami Dade College (MDC), donde además comparó a Maduro con Pablo Escobar Gaviria, el otrora jefe del Cartel de Medellín.

Hoy el nuevo narcodictador Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar”, sentenció para explicar la situación en el vecinos país.

Y agregó: “Mientras que nosotros en Colombia los combatíamos, hoy el estado venezolano bajo el mando del narcodictador los protege y son los jefes del Cartel de los Soles el señor Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima, el señor Tareck El Aissami, […] y la familia presidencial”.

El expresidente colombiano además reseñó que PDVSA, la estatal de petróleos de Venezuela, pasó a ser una lavandería de los dineros del narcotráfico.

“El sueño de Pablo Escobar era tener su lavandería propia del dinero del narcotráfico. Soñaba con establecer un mecanismo que le permitiera al Cartel de Medellín legitimar su dinero sucio. Y la mayor lavandería del mundo se llama hoy PDVSA (Petróleos de Venezuela)”, dijo.

Lo cierto es que la compañía de petróleos de Venezuela hoy en día es también investigada por EE.UU. por su presunta injerencia en actividades de lavado de los fondos de la corrupción y el narcotráfico en Venezuela.

“Se tomaron la Corte Suprema de Justicia, (…) y cuando pierden la Asamblea Nacional, se crean la Asamblea Nacional Constituyente, y se compran a los medios para acallarlos”, insistió.


Temas relacionados

Congreso de la República

Congreso devolvió presupuesto de 2027: Gobierno elaborará nuevo proyecto y lo radicará el 26 de agosto

La iniciativa que había presentado el Gobierno Petro al final del periodo, estaba desfinanciada en 30 billones de pesos.
Congreso de la República 2026 -2030



Congreso devolvería presupuesto de 2027 al Gobierno: Abelardo De La Espriella tendrá que hacerle ajustes

El plazo para la devolución del proyecto vence el 15 de agosto y el Gobierno deberá presentar un nuevo texto antes del 30 de agosto.

En medio de la tragedia, el Congreso insiste en elegir contralor

Crece la presión política por la elección del contralor, mientras surgen cuestionamientos sobre contrataciones y movimientos en el Centro Democrático.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.