Pastrana abre las puertas a Ordóñez para coalición del No

Aunque el exprocurador se sintió excluido de esta alianza por parte del exmandatario, la pelea quedó zanjada.
Alejandro-Ordóñez-Prensa-Ordóñez-3.jpg
Alejandro Ordóñez.

Una dura pelea se había desatado la noche del lunes entre el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado y el expresidente Andrés Pastrana Arango por cuenta de la coalición del No para las elecciones presidenciales de 2018. (Lea: Se desata dura pelea de Alejandro Ordóñez y Andrés Pastrana)

Aunque en principio se pensó que Pastrana estaba excluyendo a Ordóñez de la alianza del No, el propio expresidente dijo que “las puestas están abiertas” para que el exprocurador esté en dicha unión.

En diálogo con LA FM, Pastrana dijo que tras la última reunión de sus compromisarios con Ordóñez, el exprocurador sorpresivamente les dijo que no se sometería a una eliminatoria con Marta Lucía Ramírez para elegir entre ellos un solo candidato de cara a la coalición del No con el Centro Democrático y otros sectores.

En las reuniones con los compromisarios Ordóñez siempre estuvo de acuerdo en mirar un mecanismo para elegir el candidato de este sector, se intercambiaron opiniones y en la última reunión sorpresivamente Alejandro Ordóñez dijo que no quería someterse a nada que tenga que ver con Marta Lucia. Inclusive creo que utilizó una frase diciendo que él no quería eliminatorias con Marta Lucia Ramírez, que él se iba por su lado porque representaba unas firmas”, señaló.

El expresidente, sin embargo, aclaró que las “puertas están abiertas y de ninguna manera se están cerrando para Alejandro Ordóñez”.

Pastrana reiteró que su candidata es Marta Lucía Ramírez “porque los compromisarios de Uribe pusieron unas normas y uno de esos requisitos es que los candidatos no tengan investigaciones abiertas en la Corte”.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Con tutelas y llamados al Gobierno, así reaccionaron los candidatos presidenciales tras suspensión del alza del salario mínimo

Varios consideran que se debe respetar el aumento del 23.7%, pero hay que bajar los impuestos a los empresarios.
Uno de los puntos centrales del debate es la legalidad del aumento decretado por el Gobierno.



“Seguimos sin ella”: Ingrid Betancourt confirma salida de Sofía Gaviria de la lista al Senado

La directora del Partido Oxígeno dijo que espera que Sofía Gaviria “logre superar sus dificultades de temperamento y comunicación”.

Armando Benedetti anuncia movilizaciones inmediatas tras decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

El ministro del Interior afirmó que el Ejecutivo presentará recurso de reposición y evaluará los efectos del fallo en pagos ya realizados.

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.

Armando Benedetti anuncia movilizaciones inmediatas tras decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

Armando Benedetti

Salario mínimo en Colombia 2026: qué pasará con la próxima quincena tras fallo del Consejo de Estado

El Consejo de Estado le dio un plazo de ocho días al Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, para expedir un nuevo decreto que fije de manera transitoria el porcentaje de incremento.

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..

Sofía Gaviria tiene lista su renuncia a encabezar la lista de Oxígeno de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.