Se siguen moviendo las fichas y las alianzas de cara a las elecciones presidenciales de este año. En las últimas horas el exprecandidato presidencial por el Partido Conservador, Rubén Darío Lizarralde, anunció que acompañará a la senadora Paloma Valencia y al exdirector del DANE Daniel Oviedo durante el proceso de inscripción de sus candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.
Lizarralde señaló que durante su aspiración presidencial trabajó intensamente en la elaboración de propuestas sobre temas que, según afirmó, son clave para el futuro: “Fui Precandidato a la Presidencia de la República, por el Partido Conservador. Trabajé con mucha intensidad, aporte investigaciones y propuestas en los temas que en estos momentos comprometen el futuro y el desarrollo de Colombia”.
Por medio de un video en redes sociales, el dirigente explicó que uno de sus principales objetivos era que el Partido Conservador asumiera un liderazgo en el debate político nacional, promoviendo una discusión centrada en soluciones concretas a los problemas del país y no únicamente en las diferencias ideológicas.
La polarización política y las disputas ideológicas en estas presidenciales
El líder conservador advirtió que la actual polarización política y las disputas ideológicas que se presentan el en país están afectando a los ciudadanos y especialmente a los jóvenes, por lo que considera necesario enfocar los esfuerzos en la ejecución de políticas públicas y en la obtención de resultados.
En la misma pieza digital, Lizarralde también expresó su preocupación por el rumbo del país y señaló que fenómenos como la corrupción, así como economías ilegales relacionadas con la coca, la minería ilegal y el contrabando, están debilitando la institucionalidad y afectando la democracia.
“La corrupción, el ejercicio de una política, más para el servicio de quienes la ejercen que para el servicio del pueblo, de los ciudadanos, ha debilitado la democracia en nuestro país. Hoy estamos perdiendo el norte. La economía de la coca, la minería ilegal y el contrabando están tomándose nuestra Nación y la dirección del Estado”, dijo el conservador.
Finalmente, el exprecandidato agradeció a quienes respaldaron su aspiración presidencial y aseguró que, aunque su objetivo político no se concretó, el proceso realizado valió el esfuerzo y reafirmó su compromiso con el futuro del país.