Partidos de gobierno dicen que derrotarán referendo para revocar a Duque

La iniciativa será impulsada por el senador Roy Barreras.
Plenaria del Senado de la República
Plenaria del Senado de la República. Crédito: Cortesía: Prensa Senado

Después de haber renunciado al Partido de la U, el senador Roy Barreras anunció que impulsará un referendo para crear en la Constitución la figura de la revocatoria del presidente de la República e impulsar que Iván Duque salga de ese cargo.

Sin embargo, los partidos de gobierno anunciaron que se le atravesarán a esta propuesta en el Congreso y no permitirán su aprobación.

Le puede interesar: Abren incidente de desacato contra Iván Duque por caso de tropas de EE.UU.

El senador conservador Efraín Cepeda indicó que “este es un referendo que no tiene lugar y mucho menos contra el presidente Duque que lo ha hecho bien. Si quieren proponerlo pues que lo propongan, pero lo derrotaremos, la votación será a favor del presidente Duque de manera formidable y eso renovará su mandato”.

El Centro Democrático considera que este referendo no tiene sentido, porque en nuestra legislación no existe la figura de la revocatoria del presidente de la República.

El senador Santiago Valencia manifestó que “implementar o promover una revocatoria del mandato del presidente de la República es absurdo, simplemente porque esta figura no existe en nuestra Constitución para el cargo presidencial”.

Lea además: Es ridículo que a algunos gremios les moleste la minga indígena: alcalde de Cali

Incluso, desde la misma oposición reconocen que esta propuesta de referendo será más útil para hacer política que para cualquier otra cosa.

La senadora Angélica Lozano manifestó que “no existe la figura de la revocatoria del presidente. Es efectista y útil para hacer campaña, pero es peligrosa porque distrae la atención y el debate público, en lugar de dedicarnos a buscar soluciones para la crisis integral de nuestro país. Es algo que no conduce a ningún lado porque no existe en nuestro ordenamiento”.

Con el que impulsará el senador Roy Barreras, ya son cuatro los referendos que se pondrán en marcha en el país en las próximas semanas.


Temas relacionados

Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.