Partido Verde ratificó ante el CNE su apoyo al Gobierno del presidente Gustavo Petro

Así lo afirmaron por medio de un comunicado.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 5, 2022 - 20:27
Partido Verde
Tomado de @JorgeMarioTo

Esta semana los partidos políticos deben, ante el Consejo Nacional Electoral, dejar en firme su posición frente al nuevo Gobierno, declarándose en oposición, independencia o de coalición, tarea que deben cumplir antes del 7 de septiembre.

El Partido Verde, quien hizo parte de la campaña del ahora presidente Gustavo Petro, ratificó su apoyo a la nueva administración, trámite que cumplió ante el CNE.

Le puede interesar: Gustavo Petro le dijo a la nueva MinTic que "el primer objetivo es la conectividad en Colombia"

“Mediante oficio radicado en el Consejo Nacional Electoral de Colombia, ratificamos nuestra declaración de ser Gobierno frente a la administración nacional del presidente Gustavo Petro, a quien respaldamos como candidato a la Presidencia de la República”, señalaron en un comunicado este lunes.

Señalan que esta “validación obedece  a la decisión que por unanimidad se dio en la reunión de la Dirección Nacional que se llevó a cabo el 24 de junio del presente año, tal y como lo certifica el Secretario General del Partido Alianza Verde Jaime Navarro Wolff en la misiva”.

Consulte aquí: Reforma tributaria: Senador Bolívar dice que Petro insiste en que el monto no baje de $25 billones

El Partido Alianza Verde “le solicita al CNE inscribir dicha declaración, al tenor de lo definido en el Art. 9 de la Ley 1909 de 2018”, añade la comunicación.

Cortesía Partido Verde