Partido Liberal se reunió con los ministros de Justicia y Vivienda: ratificaron el apoyo a Petro

Quedó claro que con la designación de estos dos funcionarios, el liberalismo será una de las bancadas de gobierno más importantes.
Gustavo Petro y Cesar Gaviria
Gustavo Petro y Cesar Gaviria Crédito: Captura de pantalla

El expresidente César Gaviria se reunió con toda la bancada del Partido Liberal y con los ministros de Justicia, Néstor Osuna y de Vivienda, Catalina Velasco, nombrados por el presidente Gustavo Petro, quienes recibieron el respaldo de la colectividad en pleno.

Durante el encuentro, quedó claro que con la designación de estos dos funcionarios, el liberalismo será una de las bancadas de gobierno más importantes en los próximos cuatro años.

Le puede interesar: Procuraduría pidió que Aida Merlano sea condenada por violar los límites de gastos en su campaña

Los legisladores ratificaron que respaldarán las políticas del nuevo mandatario y afirmaron que se sienten bien representados con la llegada de Osuna y Velasco al gabinete.

En su intervención, el ministro de Justicia dijo que su prioridad al frente de la cartera será el tema de la lucha antidrogas, sobre la cual el presidente Petro quiere hacer un completo revolcón, que iría encaminado a la regulación.

Sobre este tema, el expresidente César Gaviria elogió los planteamientos hechos por el nuevo jefe de Estado y dijo que la regulación de las drogas es el camino correcto, para lo cual tendrá el respaldo de la bancada más importante y numerosa en la Cámara de Representantes, sin que ello signifique que no deban poner freno cuando sientan que el Gobierno se esté equivocando.

El ministro Osuna también dijo que impulsará una nueva política carcelaria, para combatir el hacinamiento y acabar los hechos de corrupción que se presentan en el manejo de las penitenciarias.

Por su parte, la Ministra de Vivienda también intervino y expuso cuáles serán sus prioridades al frente de esa cartera y pidió el respaldo del Partido Liberal para sacar adelante sus políticas.

Consulte aquí: Gustavo Petro dijo que mientras no se normalicen las relaciones con Venezuela no habrá embajadores

La reunión fue más que todo un saludo protocolario a los nuevos funcionarios del Gobierno, que representarán a la colectividad posiblemente en los próximos cuatro años.

A este encuentro, que se desarrolló en la casa del expresidente César Gaviria, asistieron los senadores y representantes de la bancada y el hijo del exmandatario Simón Gaviria, quien poco a poco ha venido teniendo un papel preponderante dentro del partido.


jornada electoral

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Guía para votar en Congreso 2026: cómo funciona la jornada, qué tarjetones existen y reglas para corregir marcas.
Elecciones legislativas del 8 de marzo
Ver



Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.