"Partido Liberal hizo gastar $40.000 millones para conseguir menos de 700.000 votos, una vergüenza"

Ricardo Galán, periodista, debatió con Augusto Reyes, manager político, luego de la jornada electoral que dejó como vencedor a Humberto de la Calle.
debateliberal.jpg
Ricardo Galán y Augusto Reyes en LA FM

Vea aquí el debate entre Ricardo Galán y Augusto Reyes

IMG_3072.jpg
IMG_3071.jpg
IMG_3070.jpg
IMG_3069.jpg
IMG_3068.jpg
IMG_3067.jpg
IMG_3066.jpg
IMG_3065.jpg
IMG_3064.jpg
IMG_3063.jpg
IMG_3062.jpg

El exjefe negociador del Gobierno ante las Farc Humberto de la Calle será el candidato del Partido Liberal Colombiano en las elecciones presidenciales de 2018 al vencer en una consulta interna al exministro del Interior Juan Fernando Cristo.

Al tratarse de una consulta abierta podían participar los más de 35 millones de electores, pero solo acudieron a las urnas 735.957, lo que supone un 2,09 % del censo. De la Calle comenzó su carrera política en los años 80, aunque el salto a la primera fila lo dio en la siguiente década. Como ministro de Gobierno del expresidente César Gaviria fue el encargado de liderar el proceso de convocatoria de la Asamblea Constituyente de 1991.

Entre 1994 y 1996 fue vicepresidente con Ernesto Samper, del que se apartó a raíz del escándalo del proceso 8.000, investigación abierta por la presunta financiación del cartel de narcotraficantes de Cali a su campaña presidencial. El entonces vicepresidente y hoy candidato liberal pidió la dimisión de Samper y él mismo se apartó de su cargo.

La jornada electoral transcurrió con normalidad en los 4.428 puestos de votación y 9.438 mesas instaladas, muchas de los cuales tuvieron un aspecto solitario durante todo el día. La primera vuelta de las elecciones de 2018 se celebrará el 27 de mayo y la segunda el 17 de junio.

Consulte aquí: ¿Cuánto le costó al país cada voto de la consulta liberal?


Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo