Partido Liberal comienza a mostrar sus opciones para elecciones regionales

La colectividad ya comenzó oficialmente la entrega de avales en diferentes regiones del país.
Logo partido Liberal
Logo partido Liberal Crédito: Colprensa

Los partidos políticos comenzaron a mover sus fichas en todo el país con el propósito de conseguir los mejores candidatos para las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

Las colectividades iniciaron con la entrega de avales para las diferentes Alcaldías y Gobernaciones.

El liberalismo, que ha demostrado tener fuerza en el oriente colombiano, ha definido los nombres de los líderes políticos que llevarán sus banderas durante los comicios en las dos principales ciudades de esa región del país que son Bucaramanga y Cúcuta.

Lea también: Gobierno dejará hundir la reforma política en el Congreso

En el caso de la capital del departamento de Santander, los liberales se la jugarían con el actual secretario general del partido, Miguel Ángel Sánchez, quien tiene el respaldo del senador Jaime Durán, el exalcalde Fernando Vargas y empresarios de la ciudad.

Miguel Ángel Sánchez, secretario Partido Liberal.

Tras ser consultado sobre esta postulación, Sánchez dijo que “a Bucaramanga, mi ciudad, la amo, la afectaron con las malas prácticas políticas, se robaron la confianza de nuestra Bucaramanga y maltrataron a la gente. Se perdieron las buenas costumbres, deberíamos pensar en construir una Bucaramanga ciudad región”.

En el caso de Cúcuta, el partido Liberal le apostará al abogado Jaime Marthey, quien ya recibió oficialmente el aval de parte del expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único de la colectividad, y el respaldo de Alejandro Chacón, presidente de la Cámara de Representantes.

Gaviria sostuvo que “Marthey es el mejor ejemplo de una persona que ha logrado construir su carrera con gran esfuerzo, con ideas liberales, de gran vocación por lo social y que estamos seguros reorganizará y encauzará el destino de Cúcuta, una ciudad capital de frontera vital para Colombia”.

Le puede interesar: Álvaro Uribe publica el pantallazo de la supuesta amenaza a 'Manguito'

César Gaviria, Alejandro Chacón y Jaime Marthey, Cúcuta

Marthey dijo por su parte que su objetivo será combatir la corrupción, “erradicar la desigualdad, la inequidad, recuperar y sanear las finanzas de la ciudad e invertir en el futuro de los cucuteños”.

El exmandatario continuará su recorrido por diferentes regiones del país haciendo reuniones de trabajo y entregando los avales para cada una de las Gobernaciones y Alcaldías que estarán en juego el próximo mes de octubre.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

“Paloma vs Petrocepedismo”: Álvaro Uribe hace comparativo de cara a las elecciones presidenciales

El exmandatario asegura que un eventual gobierno de Iván Cepeda daría continuidad a las políticas de Gustavo Petro y el país podría empeorar.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El líder del sector vivienda indicó que debe protegerse a los trabajadores que ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Juzgado de Medellín descarta estigmatización a Antioquia por discurso de candidato presidencial Iván Cepeda

El discurso se dio el pasado 12 de febrero en el parque de Berrio, en pleno centro de Medellín

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.