Partido Farc apela a la ONU tras acusación de EE.UU contra Nicolás Maduro

Llamó al Gobierno colombiano a rechazar la medida tomada por la administración de Donald Trump.
Rodrigo Londoño (Timochenko), jefe del partido Farc
Rodrigo Londoño (Timochenko), jefe del partido Farc. Crédito: AFP

El partido Farc rechazó la acusación formal que presentó la justicia y el Gobierno de Estados Unidos en contra del mandatario venezolano Nicolás Maduro, por delitos relacionados con terrorismo y narcotráfico.

La colectividad llamó la atención de Naciones Unidas, y otros organismos internacionales por esta decisión tomada por los norteamericanos.

Rodrigo Granda, quien en otrora era denominado como el ‘canciller’ de las Farc, leyó un comunicado en el que afirman que esta acusación contra Maduro viola cualquier principio.

Le puede interesar: Hospitales de Bogotá se volverán unidades de cuidado intensivo por el Covid-19

“Desde la Farc rechazamos y condenamos semejante ultraje, llamamos a la consciencia libre de la humanidad, a los pueblos y naciones del mundo, a las Naciones Unidas, a pronunciarse contra tal acto de piratería internacional, violatorio de los principios del derecho internacional”, señaló.

Granda afirma que debe cesar el bloqueo y las medidas restrictivas contra Venezuela, las cuales consideran como verdaderas armas criminales contra los pueblos soberanos.

“Ninguna persona sensata, mucho menos la comunidad de naciones, puede aceptar semejante delirio, que se explica por el desespero de un gobernante en trance de reelección, que hacer agua el barco de su imperio golpeado por el tsunami de la crisis que lo invade”, añadió.

Pidió al Gobierno del presidente Iván Duque pronunciarse sobre el tema y rechazar un hecho que podría avivar un posible conflicto bélico entre dos países hermanos.

Le puede interesar: Oposición e independientes piden iniciar sesiones presenciales en el Congreso

“Llamamos al Gobierno colombiano a que se pronuncie claramente a que se pronuncie en rechazo de esta pretensión del Gobierno estadounidense. Colombia no puede seguir siendo punta de lanza de la estrategia intervencionista de los Estados Unidos”, manifestó.

Un conflicto armado internacional en territorio del hermano país, sin lugar a dudas nos terminaría arrastrando a los colombianos, no permitamos que esto suceda”, agregó.

El senador Iván Cepeda también considera que sería nefasto para el país avivar la idea de una intervención militar en Venezuela.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“No haré acuerdos”, le dice De la Espriella a quienes anunciaron apoyo a su campaña

Abelardo de la Espriella lidera la segunda vuelta: rechaza acuerdos con partidos y promete unidad cívica para defender la democracia ante amenazas autoritarias.
Abelardo de la Espriella



Estos candidatos no recibirán dinero por reposición de votos tras la primera vuelta presidencial en Colombia

Reposición de votos en Colombia: varios candidatos quedaron por fuera del beneficio económico tras no alcanzar el umbral exigido por la ley.

Asocapitales resaltó el papel de las instituciones y los organismos electorales durante la primera vuelta presidencial

La jornada electoral movilizó a cientos de miles de funcionarios, observadores y uniformados encargados de respaldar el proceso en el país durante los comicios.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda