Partido Demócrata Colombiano se declaró en independencia al Gobierno

Pedro Adán Torres, líder del partido, dijo que esta nueva etapa les permitirá tener autonomía para respaldar o no las iniciativas del Ejecutivo.
Pedro Adán Torres, líder del Partido Demócrata Colombiano
Pedro Adán Torres, líder del Partido Demócrata Colombiano Crédito: Twitter: @PedroAdanTorres

El Partido Demócrata Colombiano informó este jueves que oficializó ante el Consejo Nacional Electoral la decisión la de declararse en independencia frente al Gobierno del presidente, Gustavo Petro.

Según el máximo líder de la colectividad, Pedro Adán Torres, esta nueva etapa les permitirá tener autonomía para respaldar o no las iniciativas del Ejecutivo, un anhelo de las bases en todo el territorio nacional.

“El Partido Demócrata Colombiano respaldará las propuestas y políticas que considere aporten a la mejora de la calidad de vida de quienes más lo necesitan, y rechazará categóricamente aquellas iniciativas legislativas y de tipo gubernamental que atenten contra los intereses del pueblo”, manifestó el líder político.

Más noticias acá: ¿Canciller Álvaro Leyva podría ser inhabilitado y destituido?, Juan Carlos Novoa responde

Añadió que el objetivo de la colectividad es “contribuir al progreso del país y al bienestar de todos los colombianos. La independencia de opiniones es la base de la democracia, y este es el momento en que esa independencia debe prevalecer”.

Esta decisión fue aprobada por el Consejo Nacional Electoral, mediante la resolución 067 de 2024, “y responde a nuestra firme convicción de priorizar las reales necesidades de la ciudadanía, manteniendo una postura independiente, responsable y coherente”, añadió.

Lea además estas informaciones: Gobernador de Santander envía contundente respuesta a Petro por incendios forestales

El Partido Demócrata es el primero que se constituyó como de origen palenquero en Colombia después de 200 años de vida republicana. En este momento tiene representación en el Congreso a través de la Ana Rogelia Monsalve, quien ocupa una de las curules Afro en la Cámara.

“Confiamos en que este paso será trascendental para que desde una visión objetiva y aterrizada en la realidad actual, podamos construir sobre lo construido, mejorar lo que se deba mejorar y cambiar aquello que como nación no nos permita avanzar hacia el desarrollo”, explicó Torres.


Elecciones en Colombia

"Ante cualquier riesgo electoral, el Gobierno le está brindando seguridad a 64 candidatos presidenciales y precandidatos”: MinInterior

Armando Benedetti menciona también que la Fuerza Púbica en todo el país está desplegada para identificar cualquier tipo de atentado contra la democracia.
Min Interior y Min Defensa.



La Corte Constitucional no revisará el decreto de la consulta popular que Petro derogó

Por unanimidad, la Corte se apartó del análisis, que ahora pasa al Consejo de Estado aunque la consulta no exista.

Petro se retracta de señalamientos contra Marta Lucía Ramírez, pero insiste en acusaciones al mismo tiempo

El presidente de la República había señalado a Ramírez de tener un narcotraficante y paramilitar como solicitó comercial.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso