Partido Demócrata Colombiano se declaró en independencia al Gobierno

Pedro Adán Torres, líder del partido, dijo que esta nueva etapa les permitirá tener autonomía para respaldar o no las iniciativas del Ejecutivo.
Pedro Adán Torres, líder del Partido Demócrata Colombiano
Pedro Adán Torres, líder del Partido Demócrata Colombiano Crédito: Twitter: @PedroAdanTorres

El Partido Demócrata Colombiano informó este jueves que oficializó ante el Consejo Nacional Electoral la decisión la de declararse en independencia frente al Gobierno del presidente, Gustavo Petro.

Según el máximo líder de la colectividad, Pedro Adán Torres, esta nueva etapa les permitirá tener autonomía para respaldar o no las iniciativas del Ejecutivo, un anhelo de las bases en todo el territorio nacional.

“El Partido Demócrata Colombiano respaldará las propuestas y políticas que considere aporten a la mejora de la calidad de vida de quienes más lo necesitan, y rechazará categóricamente aquellas iniciativas legislativas y de tipo gubernamental que atenten contra los intereses del pueblo”, manifestó el líder político.

Más noticias acá: ¿Canciller Álvaro Leyva podría ser inhabilitado y destituido?, Juan Carlos Novoa responde

Añadió que el objetivo de la colectividad es “contribuir al progreso del país y al bienestar de todos los colombianos. La independencia de opiniones es la base de la democracia, y este es el momento en que esa independencia debe prevalecer”.

Esta decisión fue aprobada por el Consejo Nacional Electoral, mediante la resolución 067 de 2024, “y responde a nuestra firme convicción de priorizar las reales necesidades de la ciudadanía, manteniendo una postura independiente, responsable y coherente”, añadió.

Lea además estas informaciones: Gobernador de Santander envía contundente respuesta a Petro por incendios forestales

El Partido Demócrata es el primero que se constituyó como de origen palenquero en Colombia después de 200 años de vida republicana. En este momento tiene representación en el Congreso a través de la Ana Rogelia Monsalve, quien ocupa una de las curules Afro en la Cámara.

“Confiamos en que este paso será trascendental para que desde una visión objetiva y aterrizada en la realidad actual, podamos construir sobre lo construido, mejorar lo que se deba mejorar y cambiar aquello que como nación no nos permita avanzar hacia el desarrollo”, explicó Torres.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.