Partido Demócrata Colombiano se declaró en independencia al Gobierno

Pedro Adán Torres, líder del partido, dijo que esta nueva etapa les permitirá tener autonomía para respaldar o no las iniciativas del Ejecutivo.
Pedro Adán Torres, líder del Partido Demócrata Colombiano
Pedro Adán Torres, líder del Partido Demócrata Colombiano Crédito: Twitter: @PedroAdanTorres

El Partido Demócrata Colombiano informó este jueves que oficializó ante el Consejo Nacional Electoral la decisión la de declararse en independencia frente al Gobierno del presidente, Gustavo Petro.

Según el máximo líder de la colectividad, Pedro Adán Torres, esta nueva etapa les permitirá tener autonomía para respaldar o no las iniciativas del Ejecutivo, un anhelo de las bases en todo el territorio nacional.

“El Partido Demócrata Colombiano respaldará las propuestas y políticas que considere aporten a la mejora de la calidad de vida de quienes más lo necesitan, y rechazará categóricamente aquellas iniciativas legislativas y de tipo gubernamental que atenten contra los intereses del pueblo”, manifestó el líder político.

Más noticias acá: ¿Canciller Álvaro Leyva podría ser inhabilitado y destituido?, Juan Carlos Novoa responde

Añadió que el objetivo de la colectividad es “contribuir al progreso del país y al bienestar de todos los colombianos. La independencia de opiniones es la base de la democracia, y este es el momento en que esa independencia debe prevalecer”.

Esta decisión fue aprobada por el Consejo Nacional Electoral, mediante la resolución 067 de 2024, “y responde a nuestra firme convicción de priorizar las reales necesidades de la ciudadanía, manteniendo una postura independiente, responsable y coherente”, añadió.

Lea además estas informaciones: Gobernador de Santander envía contundente respuesta a Petro por incendios forestales

El Partido Demócrata es el primero que se constituyó como de origen palenquero en Colombia después de 200 años de vida republicana. En este momento tiene representación en el Congreso a través de la Ana Rogelia Monsalve, quien ocupa una de las curules Afro en la Cámara.

“Confiamos en que este paso será trascendental para que desde una visión objetiva y aterrizada en la realidad actual, podamos construir sobre lo construido, mejorar lo que se deba mejorar y cambiar aquello que como nación no nos permita avanzar hacia el desarrollo”, explicó Torres.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia