Partido de la U quita respaldo a Eduardo Pulgar para cargo directivo en Congreso

El senador Eduardo Pulgar fue señalado de haber intentado sobornar un juez en la Costa Caribe.
EDUARDO PULGAR
Eduardo Pulgar, Primer Vicepresidente del Senado. Crédito: Colprensa

La situación para el senador Eduardo Pulgar, quien fue señalado por el periodista Daniel Coronell de haber intentado sobornar a un juez en el Atlántico, sigue complicándose.

El Partido de la U, a través de su Comité de Ética, adelantará una investigación interna para tomar decisiones frente a este caso.

Lea acá: Gobierno le contestó a Claudia López por señalarlo de 'cobarde'

Pero no solo eso, fuentes de la colectividad confirmaron a RCN Radio que Pulgar perdió el respaldo de la bancada para ocupar la Presidencia de la Comisión Séptima del Senado, dignidad que le corresponde a ‘la U’ en este tercer año legislativo.

En la más reciente reunión de los congresistas del partido, se decidió apoyar al senador José Ritter López para que ocupe ese cargo.

Fuentes informaron que la mayoría de los 14 senadores que tiene la colectividad, estuvieron de acuerdo con el hecho de que Pulgar no debe llegar a dicho cargo directivo en el Congreso de la República, debido a las denuncias que pesan en su contra.

La Procuraduría General de la Nación ya anunció que abrió investigación disciplinaria en contra del congresista por este supuesto intento de soborno. La Corte Suprema de Justicia también está estudiando el caso y en los próximos días determinará si le cabe o no una indagación preliminar.

Lea también: Reviven proyecto para regular cirugías plásticas tras video de Lina Tejeiro

Pulgar, quien se encuentra en el ojo del huracán por todas estas denuncias, ya se desempeñó como primer vicepresidente del Senado de la República en la legislatura pasada, lo cual también funciona como argumento para quitarle este respaldo político.

Congresistas de otros partidos, que integran la Comisión Séptima del Senado, también manifestaron que ven muy difícil que Eduardo Pulgar pueda ocupar ese cargo en la corporación, luego de los audios revelados por el columnista Daniel Coronell.


Temas relacionados




Este fin de semana podría conocerse la candidata presidencial del Centro Democrático, confirma Álvaro Uribe

La candidata será elegida con base en los resultados de algunas encuestas internas hechas a militantes del partido.

Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos