Partido de la U pide mayor seguridad para el departamento del Meta

Las directivas de la colectividad adelantarán una campaña para exigir más presencia de las autoridades en zonas rurales y urbanas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este jueves iniciará una campaña liderada por el Partido de la U en la que buscarán persuadir a los habitantes y autoridades del departamento para incrementar el pie de fuerza por el incremento de las cifras de inseguridad.

La jornada será una maratón en la que en 24 horas recorrerán barrios, comunas, y sectores rurales de Villavicencio para crear conciencia ciudadana.

Con el lema “Meta un territorio seguro, porque con seguridad, llegan grandes oportunidades”, las directivas del partido junto al candidato a la Gobernación de su colectividad, Luis Carlos Torres, expondrán las estrategias para que la Policía y Ejército hagan mayor presencia.

“La seguridad de nuestro territorio es un tema de vital importancia, hasta el punto que se creará la Secretaría de Seguridad para mejorarla ostensiblemente en nuestro departamento a través de distintas propuestas programáticas”, dijo Luis Carlos Torres.

Dentro de las estrategias que serán presentadas, se buscará productividad para el campo, transporte en los hogares lejanos de las escuelas y otros puntos para promover el turismo.

A su turno, el presidente de la colectividad, Roy Barreras, dijo que el Partido de la U hará varios recorridos para acompañar a sus candidatos “y ofrecerles más seguridad", pero además contarles en qué va el proceso de paz.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Lista de congresistas que no asistirán a la posesión de Abelardo De la Espriella este 7 de agosto

La bancada del Pacto Histórico confirmó que no participará en la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella en Cali. Otros congresistas también anunciaron que no asistirán.
Posesión Abelardo de la Espriella



Ley seca para el 7 de agosto: ciudades que aplicarán la medida por la posesión de Abelardo de la Espriella

Conozca las medidas de seguridad implementada en diferentes ciudades del territorio nacional a raíz de la ceremonia de posesión presidencial en Cali este viernes festivo.

Iván Cepeda pide explicaciones a la Fiscalía por presunta investigación por narcotráfico contra él y Petro

El senador aseguró que recibió información de una fuente “verídica” sobre una posible actuación en coordinación con la DEA.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.