Partido de la U pide mayor seguridad para el departamento del Meta

Las directivas de la colectividad adelantarán una campaña para exigir más presencia de las autoridades en zonas rurales y urbanas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este jueves iniciará una campaña liderada por el Partido de la U en la que buscarán persuadir a los habitantes y autoridades del departamento para incrementar el pie de fuerza por el incremento de las cifras de inseguridad.

La jornada será una maratón en la que en 24 horas recorrerán barrios, comunas, y sectores rurales de Villavicencio para crear conciencia ciudadana.

Con el lema “Meta un territorio seguro, porque con seguridad, llegan grandes oportunidades”, las directivas del partido junto al candidato a la Gobernación de su colectividad, Luis Carlos Torres, expondrán las estrategias para que la Policía y Ejército hagan mayor presencia.

“La seguridad de nuestro territorio es un tema de vital importancia, hasta el punto que se creará la Secretaría de Seguridad para mejorarla ostensiblemente en nuestro departamento a través de distintas propuestas programáticas”, dijo Luis Carlos Torres.

Dentro de las estrategias que serán presentadas, se buscará productividad para el campo, transporte en los hogares lejanos de las escuelas y otros puntos para promover el turismo.

A su turno, el presidente de la colectividad, Roy Barreras, dijo que el Partido de la U hará varios recorridos para acompañar a sus candidatos “y ofrecerles más seguridad", pero además contarles en qué va el proceso de paz.


Temas relacionados

registrador nacional

“Son los candidatos los primeros llamados, a llamar a la tranquilidad al ciudadano": registrador sobre resultados electorales

Hernán Penagos aseguró que la logística electoral está lista en Antioquia y el exterior. Además, confirmó el traslado del puesto de votación de Coral Gables al Watsco Center de la Universidad de Miami
Hernán Penago Registrados Nacional en Medellín



Este es el programa de Gobierno de Iván Cepeda: Propone reemplazar el CNE y la Comisión de Acusación

El documento de 118 páginas plantea cambios institucionales, reformas sociales y económicas, y una nueva relación entre el Estado y la ciudadanía.

Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.

🔴EN VIVO | Canadá empata con Bosnia y Herzegovina 1-1

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol