Partido de la U pide mayor seguridad para el departamento del Meta

Las directivas de la colectividad adelantarán una campaña para exigir más presencia de las autoridades en zonas rurales y urbanas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este jueves iniciará una campaña liderada por el Partido de la U en la que buscarán persuadir a los habitantes y autoridades del departamento para incrementar el pie de fuerza por el incremento de las cifras de inseguridad.

La jornada será una maratón en la que en 24 horas recorrerán barrios, comunas, y sectores rurales de Villavicencio para crear conciencia ciudadana.

Con el lema “Meta un territorio seguro, porque con seguridad, llegan grandes oportunidades”, las directivas del partido junto al candidato a la Gobernación de su colectividad, Luis Carlos Torres, expondrán las estrategias para que la Policía y Ejército hagan mayor presencia.

“La seguridad de nuestro territorio es un tema de vital importancia, hasta el punto que se creará la Secretaría de Seguridad para mejorarla ostensiblemente en nuestro departamento a través de distintas propuestas programáticas”, dijo Luis Carlos Torres.

Dentro de las estrategias que serán presentadas, se buscará productividad para el campo, transporte en los hogares lejanos de las escuelas y otros puntos para promover el turismo.

A su turno, el presidente de la colectividad, Roy Barreras, dijo que el Partido de la U hará varios recorridos para acompañar a sus candidatos “y ofrecerles más seguridad", pero además contarles en qué va el proceso de paz.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta