Partido de la U pide mayor seguridad para el departamento del Meta

Las directivas de la colectividad adelantarán una campaña para exigir más presencia de las autoridades en zonas rurales y urbanas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este jueves iniciará una campaña liderada por el Partido de la U en la que buscarán persuadir a los habitantes y autoridades del departamento para incrementar el pie de fuerza por el incremento de las cifras de inseguridad.

La jornada será una maratón en la que en 24 horas recorrerán barrios, comunas, y sectores rurales de Villavicencio para crear conciencia ciudadana.

Con el lema “Meta un territorio seguro, porque con seguridad, llegan grandes oportunidades”, las directivas del partido junto al candidato a la Gobernación de su colectividad, Luis Carlos Torres, expondrán las estrategias para que la Policía y Ejército hagan mayor presencia.

“La seguridad de nuestro territorio es un tema de vital importancia, hasta el punto que se creará la Secretaría de Seguridad para mejorarla ostensiblemente en nuestro departamento a través de distintas propuestas programáticas”, dijo Luis Carlos Torres.

Dentro de las estrategias que serán presentadas, se buscará productividad para el campo, transporte en los hogares lejanos de las escuelas y otros puntos para promover el turismo.

A su turno, el presidente de la colectividad, Roy Barreras, dijo que el Partido de la U hará varios recorridos para acompañar a sus candidatos “y ofrecerles más seguridad", pero además contarles en qué va el proceso de paz.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.
Presidente de la República



Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.