Breadcrumb node

Partido de La U no apoya proyecto para unificar periodos: Dilian Francisca Toro

La presidenta del partido dijo que no sabía que cinco congresistas de su partido firmaron la iniciativa que llamó antidemocrática.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 18, 2021 - 08:44
Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de La U
Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de La U
Colprensa

Toda una controversia originó la radicación del proyecto de ley que busca unificar los periodos del presidente, alcaldes y gobernadores, ampliarlos a cinco años, entre otros. Además porque logró el número de firmas que necesitaba.

Aunque entre los firmantes aparecen cinco congresistas del Partido de La U, su presidenta Dilian Francisca Toro aseguró en diálogo con La FM que su bancada no apoyará esta iniciativa.

No tenía conocimiento de este proyecto de ley ni sabía que representantes (del partido) habían firmado el proyecto (…) No se ha discutido en bancada ni se ha dado discusión conmigo sobre eso, ellos son libres de firmar cualquier proyecto, otra cosa es lo que decida la bancada”, afirmó.

Calificó el proyecto de ley de “inconveniente y nada oportuno” y fue enfática en que ni la bancada ni el partido le darán visto bueno a dicha reforma constitucional.

No podemos cambiar reglas del juego, es antidemocrático, si los ciudadanos votaron por unas personas por cuatro años, eso se debe respetar. Podemos hacer discusión al respecto dentro de la bancada, pero estoy segura que nadie va a estar de acuerdo con ese proyecto”, indicó la exgobernadora del Valle.

Entrevista en La FM con Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de La U

0:27 5:25

No obstante, no descartó que este proyecto de ley pueda discutirse en un futuro, debido a que considera que la unificación de periodos es importante y puede ayudar al desarrollo del país.

“Es importante la unificación para coordinar el nivel central con el departamental y así generar planes de desarrollo más coherentes, y eso a veces no se da por la disparidad en los periodos, es lógico dar la discusión pero hacia el futuro”, agregó.

Fue enfática en que en este momento no está bien hacerlo sino en el siguiente periodo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital