Partido de la U aclarará su posición frente a la reforma a la salud: "Presentaremos modificaciones"

Desde las 8 de la mañana el Partido de la U inició la reunión de bancada para fijar su posición frente a la reforma a la salud.
Dilian Francisca Toro - Colprensa
Crédito: Dilian Francisca Toro, gobernadora de Valle del Cauca - Colprensa

En pocos minutos se reunirán las bancadas de los Partidos de La U y del Partido Conservador para fijar posición frente a la reforma a la salud, que no significa apoyo al gobierno, sino presentar una reforma conjunta o cada partido por su cuenta.

Dilian Francisca Toro, Presidenta del Partido de La U habló en La FM y aseguró que para el debate de la reforma "es claro que tenemos que actuar en bancada, vamos a decidir nuestra postura ante la reforma a la salud".

Le puede interesar: “No habrá mermelada que alcance, ese no es el camino”: Catherine Juvinao sobre reforma a la salud

Asimismo, mencionó que el mecanismo que usarán es aclarar los estatutos del partido y partiendo de ahí, buscarán la postura sobre la reforma, lo que hará que ninguno pueda apartarse de la postura que se tome en conjunto.

Por otro lado, aseguró que el propósito del Partido de la U es presentar algunas modificaciones que llegarían a cambiar sustancialmente lo que está en la ponencia. "A pesar de que la ministra expresa que ha recogido nuestras propuestas, eso no se ve en la reforma", dijo.

Siendo así, reitera que lo único que queda luego de que se diera el debate en el Congreso, es "ser responsables, dar nuestras preposiciones y verlas en la ponencia".

Puede leer: Congresistas conservadores y de La U apoyan la reforma a la salud en la Cámara

Incluso, mencionó que con el presidente de la República, Gustavo Petro, han llegado a acuerdos muy serios, los cuales no se han visto en el articulado. En este sentido, aclaró que su partido no ha hecho ninguna negociación, lo único es que están buscando algunas modificaciones.

Finalmente expresó que "tenemos que construir sobre lo construido, defendemos esa posición y la seguiremos defendiendo".


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.