Partido de la U aclarará su posición frente a la reforma a la salud: "Presentaremos modificaciones"

Desde las 8 de la mañana el Partido de la U inició la reunión de bancada para fijar su posición frente a la reforma a la salud.
Dilian Francisca Toro - Colprensa
Crédito: Dilian Francisca Toro, gobernadora de Valle del Cauca - Colprensa

En pocos minutos se reunirán las bancadas de los Partidos de La U y del Partido Conservador para fijar posición frente a la reforma a la salud, que no significa apoyo al gobierno, sino presentar una reforma conjunta o cada partido por su cuenta.

Dilian Francisca Toro, Presidenta del Partido de La U habló en La FM y aseguró que para el debate de la reforma "es claro que tenemos que actuar en bancada, vamos a decidir nuestra postura ante la reforma a la salud".

Le puede interesar: “No habrá mermelada que alcance, ese no es el camino”: Catherine Juvinao sobre reforma a la salud

Asimismo, mencionó que el mecanismo que usarán es aclarar los estatutos del partido y partiendo de ahí, buscarán la postura sobre la reforma, lo que hará que ninguno pueda apartarse de la postura que se tome en conjunto.

Por otro lado, aseguró que el propósito del Partido de la U es presentar algunas modificaciones que llegarían a cambiar sustancialmente lo que está en la ponencia. "A pesar de que la ministra expresa que ha recogido nuestras propuestas, eso no se ve en la reforma", dijo.

Siendo así, reitera que lo único que queda luego de que se diera el debate en el Congreso, es "ser responsables, dar nuestras preposiciones y verlas en la ponencia".

Puede leer: Congresistas conservadores y de La U apoyan la reforma a la salud en la Cámara

Incluso, mencionó que con el presidente de la República, Gustavo Petro, han llegado a acuerdos muy serios, los cuales no se han visto en el articulado. En este sentido, aclaró que su partido no ha hecho ninguna negociación, lo único es que están buscando algunas modificaciones.

Finalmente expresó que "tenemos que construir sobre lo construido, defendemos esa posición y la seguiremos defendiendo".


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.