“No habrá mermelada que alcance, ese no es el camino”: Catherine Juvinao sobre reforma a la salud

La congresista criticó la "campaña" contra el exministro Alejandro Gaviria.
Catherine Juvinao
Catherine Juvinao Crédito: Captura de pantalla

El proyecto de reforma a la salud sigue estando en la cuerda floja, no sólo porque los partidos tradicionales han anunciado que se retiran de la iniciativa, sino también porque, desde algunos sectores que tradicionalmente han apoyado al ahora presidente Gustavo Petro, le están haciendo varias críticas a la iniciativa.

La más reciente arremetida contra la iniciativa que radicó la ministra Carolina Corcho la protagonizó la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Catherine Juvinao, quien indicó en su cuenta en Twitter que “ninguna mermelada va alcanzar”, refiriéndose al camino legislativo de la reforma a la salud, que a su juicio sigue siendo muy débil.

Lea también en este espacio: Liberales respaldarán a César Gaviria y no votarán por la reforma a la salud

“Con la reforma a la salud ninguna mermelada va a alcanzar porque es la visión ideológica estructural de los partidos lo que está en disputa. El camino no es ese, y tampoco lo será ahora montar campañas de desprestigio contra los críticos. Llegar a acuerdos y puntos medios es la vía”, indicó la congresista.

Agregó que el proyecto “sigue teniendo debilidades y riesgos muy grandes y por mi parte presentaré las propuestas para ajustar lo que me parece peligroso, como lo es darle más poder a los políticos en el sistema. No es cierto que las reformas tienen que aprobarse, porque así lo decidió el pueblo. Lo que el pueblo decidió fue dar la oportunidad a un gobierno y sus propuestas. Ahora esas propuestas deben debatirse en el Congreso y se aprueban o se hunden”.

Le puede interesar: ¿Cómo están las cuentas para la reforma a la salud en el Congreso?

Así mismo, criticó que es lamentable que se opte por una “campaña en contra del exministro de Educación, Alejandro Gaviria”, refiriéndose a las recientes declaraciones de la ministra de Salud, quien aseguró que el sistema está quebrado, “desde que Gaviria fue ministro”.


Gustavo Petro

Abogado de Petro demandará a Donald Trump tras inclusión en la Lista Clinton

El presidente Petro evalúa interponer una demanda por difamación contra Donald Trump, a quien responsabiliza de declaraciones que, según él, afectaron su reputación .
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Senadora del Pacto Histórico sufre accidente vehicular

El vehículo asignado a la congresista presentó una falla mecánica en el sistema de frenos.

Esto perderá Colombia tras el retiro de la ayuda económica de Estados Unidos

El fin de la cooperación de EE. UU. deja en riesgo programas de paz, desarrollo rural, medio ambiente y lucha antidrogas financiados durante años.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.