Partido de Ingrid Betancourt presentó queja disciplinaria contra el embajador Roy Barreras

Ingrid Betancourt además criticó a Gustavo Petro y solicitó investigación de la Procuraduría.
Roy Barreras vuelve a sonar para el Ministerio de Defensa
Embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, denuncia campaña de desprestigio y desinformación relacionándolo con Mario Andrés Urán, señalado de direccionar recursos desde la Superintendencia de Salud. Crédito: Colprensa

El partido Verde Oxígeno, dirigido por la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, presentó una queja disciplinaria ante la Procuraduría contra el embajador Roy Barreas tras una discusión que se registró en redes sociales por la gestión del Gobierno Nacional.

Betancourt criticó al presidente Gustavo Petro, afirmando que el primer mandatario ha incurrido en delitos y fechorías, por lo que cuestionó que haya personas que consideran que el presidente debe terminar su periodo.

Leer también: Colombia lanza propuesta para excluir a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo

"Con todas las evidencias de crímenes, fechorías y violaciones a la Constitución y la ley, no entiendo cómo hay quienes siguen diciendo que el Presidente debe terminar su periodo. Salvar nuestra democracia pasa por aplicar la Constitución y la ley- sin excepciones", afirmó Betancourt.

Ante estas declaraciones, Barreras recriminó que hiciera esos señalamientos, además de señalar que incitar a un Golpe de Estado es un delito y llamó la atención por las acusaciones hechas por la excandidata.

"Incitar a un golpe es delito y peor que eso es desear el mal de una guerra civil a Colombia. Su partido político que propone violar la democracia debería ser suspendido", afirmó el funcionario diplomático.

Para la colectividad, esta situación representa una vulneración a los principios constitucionales de los funcionarios públicos, pues según la ley, no se pueden aprovechar de su cargo para participar en controversias políticas.

"Utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley", explicó el partido.

También le puede interesar: Hijo del viceministro de Pueblos Étnicos fue asesinado en el Cauca: disidencias serían las responsables

Verde Oxígeno solicitó a la Procuraduría que inicie un proceso de investigación disciplinaria contra el embajador Roy Barreras para que, posteriormente, se impongan sanciones por la falta de presunta participación en política.


Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



“Vamos por la primera vuelta”: Iván Cepeda lanza su estrategia presidencial y habla nuevamente sobre la parapolítica

El candidato de la izquierda Iván Cepeda no descartó alianzas con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones de presidenciales de este 31 de mayo.

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026