Partido de Ingrid Betancourt presentó queja disciplinaria contra el embajador Roy Barreras

Ingrid Betancourt además criticó a Gustavo Petro y solicitó investigación de la Procuraduría.
Roy Barreras vuelve a sonar para el Ministerio de Defensa
Embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, denuncia campaña de desprestigio y desinformación relacionándolo con Mario Andrés Urán, señalado de direccionar recursos desde la Superintendencia de Salud. Crédito: Colprensa

El partido Verde Oxígeno, dirigido por la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, presentó una queja disciplinaria ante la Procuraduría contra el embajador Roy Barreas tras una discusión que se registró en redes sociales por la gestión del Gobierno Nacional.

Betancourt criticó al presidente Gustavo Petro, afirmando que el primer mandatario ha incurrido en delitos y fechorías, por lo que cuestionó que haya personas que consideran que el presidente debe terminar su periodo.

Leer también: Colombia lanza propuesta para excluir a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo

"Con todas las evidencias de crímenes, fechorías y violaciones a la Constitución y la ley, no entiendo cómo hay quienes siguen diciendo que el Presidente debe terminar su periodo. Salvar nuestra democracia pasa por aplicar la Constitución y la ley- sin excepciones", afirmó Betancourt.

Ante estas declaraciones, Barreras recriminó que hiciera esos señalamientos, además de señalar que incitar a un Golpe de Estado es un delito y llamó la atención por las acusaciones hechas por la excandidata.

"Incitar a un golpe es delito y peor que eso es desear el mal de una guerra civil a Colombia. Su partido político que propone violar la democracia debería ser suspendido", afirmó el funcionario diplomático.

Para la colectividad, esta situación representa una vulneración a los principios constitucionales de los funcionarios públicos, pues según la ley, no se pueden aprovechar de su cargo para participar en controversias políticas.

"Utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley", explicó el partido.

También le puede interesar: Hijo del viceministro de Pueblos Étnicos fue asesinado en el Cauca: disidencias serían las responsables

Verde Oxígeno solicitó a la Procuraduría que inicie un proceso de investigación disciplinaria contra el embajador Roy Barreras para que, posteriormente, se impongan sanciones por la falta de presunta participación en política.


Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella