Partido de Ingrid Betancourt presentó queja disciplinaria contra el embajador Roy Barreras

Ingrid Betancourt además criticó a Gustavo Petro y solicitó investigación de la Procuraduría.
Roy Barreras vuelve a sonar para el Ministerio de Defensa
Embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, denuncia campaña de desprestigio y desinformación relacionándolo con Mario Andrés Urán, señalado de direccionar recursos desde la Superintendencia de Salud. Crédito: Colprensa

El partido Verde Oxígeno, dirigido por la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, presentó una queja disciplinaria ante la Procuraduría contra el embajador Roy Barreas tras una discusión que se registró en redes sociales por la gestión del Gobierno Nacional.

Betancourt criticó al presidente Gustavo Petro, afirmando que el primer mandatario ha incurrido en delitos y fechorías, por lo que cuestionó que haya personas que consideran que el presidente debe terminar su periodo.

Leer también: Colombia lanza propuesta para excluir a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo

"Con todas las evidencias de crímenes, fechorías y violaciones a la Constitución y la ley, no entiendo cómo hay quienes siguen diciendo que el Presidente debe terminar su periodo. Salvar nuestra democracia pasa por aplicar la Constitución y la ley- sin excepciones", afirmó Betancourt.

Ante estas declaraciones, Barreras recriminó que hiciera esos señalamientos, además de señalar que incitar a un Golpe de Estado es un delito y llamó la atención por las acusaciones hechas por la excandidata.

"Incitar a un golpe es delito y peor que eso es desear el mal de una guerra civil a Colombia. Su partido político que propone violar la democracia debería ser suspendido", afirmó el funcionario diplomático.

Para la colectividad, esta situación representa una vulneración a los principios constitucionales de los funcionarios públicos, pues según la ley, no se pueden aprovechar de su cargo para participar en controversias políticas.

"Utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley", explicó el partido.

También le puede interesar: Hijo del viceministro de Pueblos Étnicos fue asesinado en el Cauca: disidencias serían las responsables

Verde Oxígeno solicitó a la Procuraduría que inicie un proceso de investigación disciplinaria contra el embajador Roy Barreras para que, posteriormente, se impongan sanciones por la falta de presunta participación en política.


Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.