Partido de Ingrid Betancourt presentó queja disciplinaria contra el embajador Roy Barreras

Ingrid Betancourt además criticó a Gustavo Petro y solicitó investigación de la Procuraduría.
Roy Barreras vuelve a sonar para el Ministerio de Defensa
Embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, denuncia campaña de desprestigio y desinformación relacionándolo con Mario Andrés Urán, señalado de direccionar recursos desde la Superintendencia de Salud. Crédito: Colprensa

El partido Verde Oxígeno, dirigido por la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, presentó una queja disciplinaria ante la Procuraduría contra el embajador Roy Barreas tras una discusión que se registró en redes sociales por la gestión del Gobierno Nacional.

Betancourt criticó al presidente Gustavo Petro, afirmando que el primer mandatario ha incurrido en delitos y fechorías, por lo que cuestionó que haya personas que consideran que el presidente debe terminar su periodo.

Leer también: Colombia lanza propuesta para excluir a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo

"Con todas las evidencias de crímenes, fechorías y violaciones a la Constitución y la ley, no entiendo cómo hay quienes siguen diciendo que el Presidente debe terminar su periodo. Salvar nuestra democracia pasa por aplicar la Constitución y la ley- sin excepciones", afirmó Betancourt.

Ante estas declaraciones, Barreras recriminó que hiciera esos señalamientos, además de señalar que incitar a un Golpe de Estado es un delito y llamó la atención por las acusaciones hechas por la excandidata.

"Incitar a un golpe es delito y peor que eso es desear el mal de una guerra civil a Colombia. Su partido político que propone violar la democracia debería ser suspendido", afirmó el funcionario diplomático.

Para la colectividad, esta situación representa una vulneración a los principios constitucionales de los funcionarios públicos, pues según la ley, no se pueden aprovechar de su cargo para participar en controversias políticas.

"Utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley", explicó el partido.

También le puede interesar: Hijo del viceministro de Pueblos Étnicos fue asesinado en el Cauca: disidencias serían las responsables

Verde Oxígeno solicitó a la Procuraduría que inicie un proceso de investigación disciplinaria contra el embajador Roy Barreras para que, posteriormente, se impongan sanciones por la falta de presunta participación en política.


Casanare

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados
Presidente Abelardo De La Espriella



“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.

¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.