Partido Creemos de 'Fico' entregó la lista de 26 candidatos a la Asamblea de Antioquia

Creemos tendrá cerca de 700 candidatos a concejos en Antioquia, incluyendo el Valle de Aburrá.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

El candidato a la Alcaldía de Medellín y presidente del partido político Creemos Colombia, Federico Gutiérrez, entregó este lunes los avales para las elecciones regionales, entre los que se destacan candidatos a los concejos municipales, asamblea departamental y juntas de acción comunal.

El excandidato presidencial informó que "son alrededor de mil avales los que entregará en Antioquia y anunció que este martes 25 de julio realizará la inscripción oficial de su candidatura y posterior a esto realizará una gira nacional donde espera entregar otros mil avales en toda Colombia".

Lea también: Federico Gutiérrez tiene partido político: CNE otorgó personería jurídica a ‘Creemos’

Además, explicó que "a la asamblea del departamento serán 26 candidatos por este partido, pero tres aún no serán anunciados mientras definen su parte laboral".

Federico Gutiérrez también aseguró que "su partido no cuenta hasta el momento con candidato a la gobernación de Antioquia".

Entre los nombres presentados como candidatos a la Asamblea departamental se encuentran Adriana Chica Valencia, Ana María Álzate Villa, Andrés Bedoya, Cristian Buriticá, David Ruiz, Dora Raquel Arcia Indabur, Everlide Romero Villegas, Felipe Marín, Gabriel Nanclares, Jessica Agudelo Calderón, Joel Goez Marín, Juan Felipe Vélez, Juliana Coral Posada, entre otros.

También le puede interesar: Fico Gutiérrez radicará ante el CNE la personería jurídica para su movimiento ‘Creemos Colombia’

Por otra parte, aseguró que todos los colombianos desean la paz total, afirmando que "las contradicciones de hoy son que en su gran mayoría todos los gestores de paz son exlíderes paramilitares y exguerrilleros".

Gutiérrez Zuluaga también afirmó que "la educación está en crisis, asegurando que en el año 2022 la proporción de jóvenes que no estudian ni trabajan es del 30%, la deserción escolar crece, el 82% de las escuelas se encuentras dispersas en la Antioquia rural y solo una cuarta parte de los jóvenes antioqueños que se gradúan del colegio acceden de manera inmediata a la educación superior".


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella derogará las APPA: ¿qué son y qué cambiará en Colombia?

Abelardo De La Espriella anunció que derogará las APPA, una figura creada durante el gobierno Petro que ya establece restricciones sobre el uso del suelo rural.
Abelardo de la Espriella APPA



Agenda de Abelardo de La Espriella en Cali: así será la posesión presidencial y su primer consejo de seguridad

El presidente electo encabezará el acto de posesión presidencial el 7 de agosto en la Arena USC y posteriormente la ceremonia de toma de mando en el Batallón Pichincha.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

Las declaraciones surgieron tras la polémica generada por Paloma Valencia, quien aseguró que el Centro Democrático no es un partido de derecha.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General