Breadcrumb node

Partido Creemos de 'Fico' entregó la lista de 26 candidatos a la Asamblea de Antioquia

Creemos tendrá cerca de 700 candidatos a concejos en Antioquia, incluyendo el Valle de Aburrá.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 24, 2023 - 13:53
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez
Colprensa

El candidato a la Alcaldía de Medellín y presidente del partido político Creemos Colombia, Federico Gutiérrez, entregó este lunes los avales para las elecciones regionales, entre los que se destacan candidatos a los concejos municipales, asamblea departamental y juntas de acción comunal. 

El excandidato presidencial informó que "son alrededor de mil avales los que entregará en Antioquia y anunció que este martes 25 de julio realizará la inscripción oficial de su candidatura y posterior a esto realizará una gira nacional donde espera entregar otros mil avales en toda Colombia". 

Lea también: Federico Gutiérrez tiene partido político: CNE otorgó personería jurídica a ‘Creemos’

Además, explicó que "a la asamblea del departamento serán 26 candidatos por este partido, pero tres aún no serán anunciados mientras definen su parte laboral". 

Federico Gutiérrez también aseguró que "su partido no cuenta hasta el momento con candidato a la gobernación de Antioquia". 

Entre los nombres presentados como candidatos a la Asamblea departamental se encuentran Adriana Chica Valencia, Ana María Álzate Villa, Andrés Bedoya, Cristian Buriticá, David Ruiz, Dora Raquel Arcia Indabur, Everlide Romero Villegas, Felipe Marín, Gabriel Nanclares, Jessica Agudelo Calderón, Joel Goez Marín, Juan Felipe Vélez, Juliana Coral Posada, entre otros. 

También le puede interesar: Fico Gutiérrez radicará ante el CNE la personería jurídica para su movimiento ‘Creemos Colombia’

Por otra parte, aseguró que todos los colombianos desean la paz total, afirmando que "las contradicciones de hoy son que en su gran mayoría todos los gestores de paz son exlíderes paramilitares y exguerrilleros".   

Gutiérrez Zuluaga también afirmó que "la educación está en crisis, asegurando que en el año 2022 la proporción de jóvenes que no estudian ni trabajan es del 30%, la deserción escolar crece, el 82% de las escuelas se encuentras dispersas en la Antioquia rural y solo una cuarta parte de los jóvenes antioqueños que se gradúan del colegio acceden de manera inmediata a la educación superior". 

Fuente:
Sistema Integrado de Información