Partido Creemos de 'Fico' entregó la lista de 26 candidatos a la Asamblea de Antioquia

Creemos tendrá cerca de 700 candidatos a concejos en Antioquia, incluyendo el Valle de Aburrá.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

El candidato a la Alcaldía de Medellín y presidente del partido político Creemos Colombia, Federico Gutiérrez, entregó este lunes los avales para las elecciones regionales, entre los que se destacan candidatos a los concejos municipales, asamblea departamental y juntas de acción comunal.

El excandidato presidencial informó que "son alrededor de mil avales los que entregará en Antioquia y anunció que este martes 25 de julio realizará la inscripción oficial de su candidatura y posterior a esto realizará una gira nacional donde espera entregar otros mil avales en toda Colombia".

Lea también: Federico Gutiérrez tiene partido político: CNE otorgó personería jurídica a ‘Creemos’

Además, explicó que "a la asamblea del departamento serán 26 candidatos por este partido, pero tres aún no serán anunciados mientras definen su parte laboral".

Federico Gutiérrez también aseguró que "su partido no cuenta hasta el momento con candidato a la gobernación de Antioquia".

Entre los nombres presentados como candidatos a la Asamblea departamental se encuentran Adriana Chica Valencia, Ana María Álzate Villa, Andrés Bedoya, Cristian Buriticá, David Ruiz, Dora Raquel Arcia Indabur, Everlide Romero Villegas, Felipe Marín, Gabriel Nanclares, Jessica Agudelo Calderón, Joel Goez Marín, Juan Felipe Vélez, Juliana Coral Posada, entre otros.

También le puede interesar: Fico Gutiérrez radicará ante el CNE la personería jurídica para su movimiento ‘Creemos Colombia’

Por otra parte, aseguró que todos los colombianos desean la paz total, afirmando que "las contradicciones de hoy son que en su gran mayoría todos los gestores de paz son exlíderes paramilitares y exguerrilleros".

Gutiérrez Zuluaga también afirmó que "la educación está en crisis, asegurando que en el año 2022 la proporción de jóvenes que no estudian ni trabajan es del 30%, la deserción escolar crece, el 82% de las escuelas se encuentras dispersas en la Antioquia rural y solo una cuarta parte de los jóvenes antioqueños que se gradúan del colegio acceden de manera inmediata a la educación superior".


Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco