Partido Creemos de 'Fico' entregó la lista de 26 candidatos a la Asamblea de Antioquia

Creemos tendrá cerca de 700 candidatos a concejos en Antioquia, incluyendo el Valle de Aburrá.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

El candidato a la Alcaldía de Medellín y presidente del partido político Creemos Colombia, Federico Gutiérrez, entregó este lunes los avales para las elecciones regionales, entre los que se destacan candidatos a los concejos municipales, asamblea departamental y juntas de acción comunal.

El excandidato presidencial informó que "son alrededor de mil avales los que entregará en Antioquia y anunció que este martes 25 de julio realizará la inscripción oficial de su candidatura y posterior a esto realizará una gira nacional donde espera entregar otros mil avales en toda Colombia".

Lea también: Federico Gutiérrez tiene partido político: CNE otorgó personería jurídica a ‘Creemos’

Además, explicó que "a la asamblea del departamento serán 26 candidatos por este partido, pero tres aún no serán anunciados mientras definen su parte laboral".

Federico Gutiérrez también aseguró que "su partido no cuenta hasta el momento con candidato a la gobernación de Antioquia".

Entre los nombres presentados como candidatos a la Asamblea departamental se encuentran Adriana Chica Valencia, Ana María Álzate Villa, Andrés Bedoya, Cristian Buriticá, David Ruiz, Dora Raquel Arcia Indabur, Everlide Romero Villegas, Felipe Marín, Gabriel Nanclares, Jessica Agudelo Calderón, Joel Goez Marín, Juan Felipe Vélez, Juliana Coral Posada, entre otros.

También le puede interesar: Fico Gutiérrez radicará ante el CNE la personería jurídica para su movimiento ‘Creemos Colombia’

Por otra parte, aseguró que todos los colombianos desean la paz total, afirmando que "las contradicciones de hoy son que en su gran mayoría todos los gestores de paz son exlíderes paramilitares y exguerrilleros".

Gutiérrez Zuluaga también afirmó que "la educación está en crisis, asegurando que en el año 2022 la proporción de jóvenes que no estudian ni trabajan es del 30%, la deserción escolar crece, el 82% de las escuelas se encuentras dispersas en la Antioquia rural y solo una cuarta parte de los jóvenes antioqueños que se gradúan del colegio acceden de manera inmediata a la educación superior".


Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.