Partido Creemos de 'Fico' entregó la lista de 26 candidatos a la Asamblea de Antioquia

Creemos tendrá cerca de 700 candidatos a concejos en Antioquia, incluyendo el Valle de Aburrá.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

El candidato a la Alcaldía de Medellín y presidente del partido político Creemos Colombia, Federico Gutiérrez, entregó este lunes los avales para las elecciones regionales, entre los que se destacan candidatos a los concejos municipales, asamblea departamental y juntas de acción comunal.

El excandidato presidencial informó que "son alrededor de mil avales los que entregará en Antioquia y anunció que este martes 25 de julio realizará la inscripción oficial de su candidatura y posterior a esto realizará una gira nacional donde espera entregar otros mil avales en toda Colombia".

Lea también: Federico Gutiérrez tiene partido político: CNE otorgó personería jurídica a ‘Creemos’

Además, explicó que "a la asamblea del departamento serán 26 candidatos por este partido, pero tres aún no serán anunciados mientras definen su parte laboral".

Federico Gutiérrez también aseguró que "su partido no cuenta hasta el momento con candidato a la gobernación de Antioquia".

Entre los nombres presentados como candidatos a la Asamblea departamental se encuentran Adriana Chica Valencia, Ana María Álzate Villa, Andrés Bedoya, Cristian Buriticá, David Ruiz, Dora Raquel Arcia Indabur, Everlide Romero Villegas, Felipe Marín, Gabriel Nanclares, Jessica Agudelo Calderón, Joel Goez Marín, Juan Felipe Vélez, Juliana Coral Posada, entre otros.

También le puede interesar: Fico Gutiérrez radicará ante el CNE la personería jurídica para su movimiento ‘Creemos Colombia’

Por otra parte, aseguró que todos los colombianos desean la paz total, afirmando que "las contradicciones de hoy son que en su gran mayoría todos los gestores de paz son exlíderes paramilitares y exguerrilleros".

Gutiérrez Zuluaga también afirmó que "la educación está en crisis, asegurando que en el año 2022 la proporción de jóvenes que no estudian ni trabajan es del 30%, la deserción escolar crece, el 82% de las escuelas se encuentras dispersas en la Antioquia rural y solo una cuarta parte de los jóvenes antioqueños que se gradúan del colegio acceden de manera inmediata a la educación superior".


Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.