En esta Nota:
Breadcrumb node

Partido Conservador reclama por falta de representación en gabinete de Duque

Algunos conservadores han expresado descontento con la manera como el Gobierno maneja las relaciones con el Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 19, 2019 - 06:35
Los miembros del directorio nacional, tomarán la decisión este miércoles

El Partido Conservador reafirmó que por ahora seguirá respaldando al presidente de la República, Iván Duque, dentro de la coalición de gobierno, ya que los miembros de la colectividad fueron fundamentales para garantizar su elección.

Sin embargo, las directivas del conservatismo volvieron a reclamar por la falta de representación en el gabinete y la poca atención que reciben de los ministros.

El presidente del partido, Omar Yepes, dijo que “me parece correcto que el Gobierno trate de cambiar políticas del pasado, pero eso no implica dejar sin representación a los partidos políticos y dejar sin posibilidad de acceso a los congresistas ante los distintos ministerios y demás”. 

Dijo además que “los congresistas son los voceros de las regiones y ellos vienen a trabajar por sus regiones y necesitan todo el acceso posible a los distintos funcionarios para cumplir con sus tareas”.

Yepes reconoció que existen algunas voces en el conservatismo que han expresado descontento con la manera como el Gobierno maneja las relaciones con el Congreso.

“Estamos comprometidos con el doctor Duque en su tarea de gobierno. Desde luego el partido en cualquier momento puede revisar esa posición, pero no los veo en el plan de revisarla. Desde luego hay observaciones o críticas sobre las relaciones del Gobierno con Congreso y del Gobierno con el partido, pero todo eso es subsanable”, manifestó.

Le puede interesar: Los cinco proyectos que suponen un gran reto para el Congreso

En el mes de septiembre se vence el plazo para que los partidos políticos informen al Consejo Nacional Electoral si continuarán como partidos de gobierno, independientes o de oposición. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información