Partido Conservador no votará la reforma a la salud, así se queden solos

Aseguran que muchas de las ‘líneas azules’ que han planteado aún no han sido incluidas.
Reforma a la salud: lupa de pacientes al proyecto en Congreso
La reforma a la salud está en trámite en el Congreso. Crédito: Colprensa

Aunque pareciera que los Partidos Liberal y de ‘la U’ podrían voltearse para respaldar la reforma a la salud, el Partido Conservador se mantiene firme en que no apoyará esa iniciativa.

Así lo señaló presidente de la colectividad, Efraín Cepeda, quien dijo que muchas de las ‘líneas azules’ que han planteado aún no han sido incluidas, lo cual hace que sea imposible votar afirmativamente este proyecto.

Le puede interesar: "Con las bandas criminales no se negocia", Jaime Arrubla sobre declaraciones de MinInterior

Cepeda aseguró que así se queden solos, no votarán la reforma a la salud, si no se introducen los cambios que han venido proponiendo desde un principio.

“Nosotros tenemos una decisión de bancada que fue no votar la reforma a la salud mientras no haya una nueva bancada, esa decisión siguen vigente”, indicó.

“He estado revisando y hay todavía unos puntos importantes de fondo, delicados, que son líneas azules del partido que no han sido aceptadas, así que mientras ello no ocurra, el Partido Conservador, así se quede solo, votará no a una reforma a la salud que creemos no va a satisfacer a los colombianos”, manifestó.

Dijo que el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se reunió con él para tratar de lograr consensos sobre el proyecto, pero hasta el momento no ha habido definiciones concretas.

Consulte aquí: Reforma pensional: así fue la primera audiencia pública

“Se reunió conmigo la semana pasada, me dijo que iba a tratar de buscar unos consensos, pero hasta hoy no hemos avanzado más. Hasta hoy no están incluidas las líneas azules, así que no podemos votar la reforma a la salud”, manifestó.

El liberalismo señaló recientemente que si se incluyen sus propuestas podría modificar su decisión para votar afirmativamente la reforma, lo mismo considera el Partido de 'la U', cuya presidenta, Dilian Francisca Toro, ha tenido acercamientos con el ministro Jaramillo, que han dado sus frutos en favor de la reforma.


Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.