“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

Señaló que la consulta fue alterada con dinero y sostuvo que existen responsables dentro del partido.

José Félix Lafaurie afirmó en entrevista con La FM que se retiró del Centro Democrático por “maltrato” y por presuntas irregularidades en el proceso interno para elegir candidato presidencial. Señaló que la consulta fue alterada con dinero y sostuvo que existen responsables dentro del partido. También aseguró que la candidata Paloma Valencia “no tiene nada que ver” con los hechos que denuncia.

¿Hubo alteración en la encuesta del Centro Democrático?

Lafaurie indicó que la consulta no era abierta, sino que correspondía a un “colegio electoral” conformado, según dijo, por 4.800 militantes que se habían definido por el partido. Dijo que se trataba de integrantes de directorios municipales, departamentales o nacionales, además de dirigentes con credenciales como concejales, diputados, representantes o senadores.

Puso como ejemplo el caso de La Guajira, donde, según indicó, había 57 electores habilitados y la encuestadora reportó haber consultado a 42. “No nos dan las cuentas. Entonces, ¿a quién encuestaron?”, afirmó, al sostener que conoce a quienes hacían parte de ese listado en el departamento.

Lafaurie agregó que no tiene dudas sobre la alteración del proceso, aunque reconoció que espera poder demostrarlo. “No tengo duda, lo que quiero es probarlo algún día”, expresó.

¿A quiénes señala y qué dice sobre el uso de dinero?

Lafaurie afirmó que se usaron recursos económicos en las campañas internas. “A plata, a manos llenas”, respondió cuando se le preguntó si se refería a dinero. Además, fue enfático en afirmar que esa situación fue la que terminó afectando la consulta y cuestionó que, luego de que el partido contratara a la firma Atlas para realizar la encuesta, desde una campaña se intentara contratar a la misma empresa para hacer seguimiento al proceso.

Indicó que desde diciembre mantuvo comunicación con la dirección del partido y que envió información sobre lo que estaba ocurriendo. También dijo que le había advertido al expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre la presencia de Lester Toledo en la campaña de Miguel Uribe Turbay.

Además, señaló a José Obdulio Gaviria y a Nubia Estela como personas que, según él, tuvieron participación en lo sucedido. “Lo estoy diciendo con claridad”, afirmó, al explicar que su salida no fue a por una inconformidad al haber perdido, sino a lo que manifestó en La FM.

Finalmente, volvió a reiterar que Paloma Valencia no tuvo responsabilidad en el proceso que cuestiona. “Paloma no tiene nada que ver”, repitió varias veces. Aseguró que esa alteración, según su versión, buscaba impedir que María Fernanda Cabal fuera la candidata. También relató que, días antes de conocerse los resultados, Valencia le pidió que gestionara que quien no resultara elegida encabezara la lista al Senado. “Paloma es ajena”, concluyó.


Centro Democrático

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

El actual presidente de Fedegán expresó su apoyo con el partido de Movimiento de Salvación Nacional y declaró que, a pesar de sus afirmaciones sobre las elecciones del Centro Democrático, afirma que exonera a Paloma Valencia de sus sospechas.
jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal
Ver



"Cerca del 60% del censo electoral en el Chocó presenta riesgo extremo de cara a las elecciones": MOE

Expone la MOE que el departamento Chocó tiene dificultades en el acceso a puestos de votación y esto genera bajos niveles de participación.

Partido Liberal pide a su militancia no participar en consultas presidenciales del 8 de marzo

Partido Liberal recomienda a sus militantes no votar en consultas presidenciales del 8 de marzo

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud