Paloma Valencia, eliminada de puja uribista por la Presidencia

La senadora es la segunda eliminada de la baraja de precandidatos del Centro Democrático.
paloma-Valencia-LA-FM-Colprensa.jpg
Paloma Valencia, senadora / Colprensa

El Centro Democrático eliminó este martes a uno de los precandidatos que estaba en la lista para encabezar la candidatura presidencial en 2018.

Se conoció que la senadora Paloma Valencia Laserna es la nueva eliminada, luego de conocerse el resultado de la encuesta de esta semana.

Resultados:

  • Iván Duque 20.75 %.
  • Carlos Holmes Trujillo 18.27 %
  • Rafael Nieto Loaiza 16.33 %
  • Paloma Valencia 15.64 %

Paloma Valencia se sumó a María del Rosario Guerra en la lista de aspirantes que dejaron sus candidaturas ante los resultados de las encuestas.

Iván Duque desde hace varias meses viene sonando como el más firme candidato para la Presidencia. Aún así, de a poco han venido ganando terreno Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto Loaiza.

La senadora Valencia aceptó los resultados y dijo que continuará trabajando para que el Centro Democrático gane las elecciones el próximo año.

“El país necesita una renovación política que encarna hoy el Centro Democrático. Tengo la certeza de que cualquiera de nuestros precandidatos representará muy bien los postulados del partido que gobernarán a Colombia a partir del 2018”, señaló.

“Seguiré trabajando con convicción para que seamos además la bancada mayoritaria en el Congreso”, manifestó.


Temas relacionados

Departamento de Prosperidad Social

Directora de Prosperidad Social denuncia contratos por $22.000 millones y deuda de Colombia Mayor

Sandra Suárez denunció en el Senado presuntos atrasos en Colombia Mayor, contratación de mercados por 22.000 millones y desfinanciación de Colombia sin Hambre.
Directora de Prosperidad Social denuncia contratos por $22.000 millones y deuda de Colombia Mayor



Corte Constitucional tendrá última palabra sobre 'ley de mérito': Congreso rechazó objeciones presidenciales

La iniciativa impide la reducción de requisitos para acceder a cargos públicos en el Estado.

Senado niega moción de censura contra MinDefensa por muerte de menores en bombardeos

La iniciativa que buscaba sacar de su cargo al funcionario, no prosperó por falta de apoyo en la plenaria.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.