Paloma Valencia dice qué tiene ella y no Claudia López para ser alcaldesa de Bogotá

La congresista dijo que está analizando la propuesta que le hizo el senador Álvaro Uribe Vélez.
Paloma Valencia (senadora) y Claudia López (exsenadora)
Paloma Valencia (senadora) y Claudia López (exsenadora) Crédito: Fotos de Colprensa

La senadora Paloma Valencia habló de la invitación que le hizo el expresidente Álvaro Uribe de considerar su nombre para ser candidata del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá.

Según dijo, ella es consciente de que, en los últimos comicios, "en Bogotá nosotros perdimos". No obstante, aseguró, "este partido tiene ideas para Bogotá" y por ello no descarta aceptar la invitación del exmandatario y máximo líder del Centro Democrático. "Como dice el expresidente Uribe, tengo una encrucijada en el alma. Yo me siento muy honrada de que el (ex) presidente Uribe considere mi nombre. He recibido llamadas de mucha gente, de empresarios, de gente muy reconocida de Bogotá, todos muy entusiasmados", agregó.

Respecto a las encuestas, que dan una amplia ventaja para la exsenadora Claudia López en busca de llegar al Palacio de Liévano, la senadora Paloma Valencia dijo que es una rival "durísima", al igual que otros aspirantes. Sobre López consideró importante tener un debate y que la contienda se pueda dar entre mujeres.

Lea también: Uribe promueve a Paloma Valencia para llegar a la Alcaldía de Bogotá

Al consultarle acerca de qué tiene ella que no tiene Claudia López de cara a la Alcaldía de Bogotá, Paloma Valencia aseguró: "Tenemos visiones muy distintas del país. Claudia representa una visión de izquierda más cercana a los partidos de izquierda que han administrado Bogotá. Yo represento una visión distinta, tenemos cosas que nos hacen similares. Yo creo que Claudia y yo tenemos un gran carácter para defender lo que pensamos, tenemos mucha formación intelectual y mucha capacidad argumentativa. Pero nos diferenciamos en cosas centrales y evidentemente hay temas en los que no nos acercamos, diferencias ideológicas que plantan soluciones distintas para muchos temas".

Finalmente, Valencia recordó que ella presentó el proyecto hace cuatro años para que existiera segunda vuelta entre los candidatos con mayor favorabilidad en las alcaldías, no una sola jornada electoral. En este caso, dijo, teniendo en cuenta que las elecciones son en 2019 no ve prudente cambiar las reglas del juego, para que no se considere "trampa", y por ello prefiere dejar las reglas de la contienda electoral tal cual están.

Lea también: Samuel Hoyos dice que Álvaro Uribe le pidió ser candidato a la Alcaldía de Bogotá

Escuche a la senadora Paloma Valencia


Gustavo Petro

"El presidente ha estado violando la ley, entrometiéndose constantemente en participación en política": senador del Centro Democrático

El senador electo Cristian Garcés, del Centro Democrático, afirmó que el presidente ha estado en actividades políticas e indicó que ha observado acciones en diferentes escenarios.
Presidente Gustavo Petro hace referencia a las elecciones.



Primera tutela contra la prohibición de la frase “firmes por la patria” en campaña De la Espriella: “¿Van a decomisar camisetas?”

El magistrado Rafael Albeiro Chavarro, del Tribunal Superior de Bogotá, ordenó de manera provisional al candidato presidencial Abelardo de la Espriella abstenerse de utilizar el eslogan de campaña “Firme por la patria".

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.