Paloma Valencia dice qué tiene ella y no Claudia López para ser alcaldesa de Bogotá

La congresista dijo que está analizando la propuesta que le hizo el senador Álvaro Uribe Vélez.
Paloma Valencia (senadora) y Claudia López (exsenadora)
Paloma Valencia (senadora) y Claudia López (exsenadora) Crédito: Fotos de Colprensa

La senadora Paloma Valencia habló de la invitación que le hizo el expresidente Álvaro Uribe de considerar su nombre para ser candidata del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá.

Según dijo, ella es consciente de que, en los últimos comicios, "en Bogotá nosotros perdimos". No obstante, aseguró, "este partido tiene ideas para Bogotá" y por ello no descarta aceptar la invitación del exmandatario y máximo líder del Centro Democrático. "Como dice el expresidente Uribe, tengo una encrucijada en el alma. Yo me siento muy honrada de que el (ex) presidente Uribe considere mi nombre. He recibido llamadas de mucha gente, de empresarios, de gente muy reconocida de Bogotá, todos muy entusiasmados", agregó.

Respecto a las encuestas, que dan una amplia ventaja para la exsenadora Claudia López en busca de llegar al Palacio de Liévano, la senadora Paloma Valencia dijo que es una rival "durísima", al igual que otros aspirantes. Sobre López consideró importante tener un debate y que la contienda se pueda dar entre mujeres.

Lea también: Uribe promueve a Paloma Valencia para llegar a la Alcaldía de Bogotá

Al consultarle acerca de qué tiene ella que no tiene Claudia López de cara a la Alcaldía de Bogotá, Paloma Valencia aseguró: "Tenemos visiones muy distintas del país. Claudia representa una visión de izquierda más cercana a los partidos de izquierda que han administrado Bogotá. Yo represento una visión distinta, tenemos cosas que nos hacen similares. Yo creo que Claudia y yo tenemos un gran carácter para defender lo que pensamos, tenemos mucha formación intelectual y mucha capacidad argumentativa. Pero nos diferenciamos en cosas centrales y evidentemente hay temas en los que no nos acercamos, diferencias ideológicas que plantan soluciones distintas para muchos temas".

Finalmente, Valencia recordó que ella presentó el proyecto hace cuatro años para que existiera segunda vuelta entre los candidatos con mayor favorabilidad en las alcaldías, no una sola jornada electoral. En este caso, dijo, teniendo en cuenta que las elecciones son en 2019 no ve prudente cambiar las reglas del juego, para que no se considere "trampa", y por ello prefiere dejar las reglas de la contienda electoral tal cual están.

Lea también: Samuel Hoyos dice que Álvaro Uribe le pidió ser candidato a la Alcaldía de Bogotá

Escuche a la senadora Paloma Valencia


Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026