Paloma Valencia dice qué tiene ella y no Claudia López para ser alcaldesa de Bogotá

La congresista dijo que está analizando la propuesta que le hizo el senador Álvaro Uribe Vélez.
Paloma Valencia (senadora) y Claudia López (exsenadora)
Paloma Valencia (senadora) y Claudia López (exsenadora) Crédito: Fotos de Colprensa

La senadora Paloma Valencia habló de la invitación que le hizo el expresidente Álvaro Uribe de considerar su nombre para ser candidata del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá.

Según dijo, ella es consciente de que, en los últimos comicios, "en Bogotá nosotros perdimos". No obstante, aseguró, "este partido tiene ideas para Bogotá" y por ello no descarta aceptar la invitación del exmandatario y máximo líder del Centro Democrático. "Como dice el expresidente Uribe, tengo una encrucijada en el alma. Yo me siento muy honrada de que el (ex) presidente Uribe considere mi nombre. He recibido llamadas de mucha gente, de empresarios, de gente muy reconocida de Bogotá, todos muy entusiasmados", agregó.

Respecto a las encuestas, que dan una amplia ventaja para la exsenadora Claudia López en busca de llegar al Palacio de Liévano, la senadora Paloma Valencia dijo que es una rival "durísima", al igual que otros aspirantes. Sobre López consideró importante tener un debate y que la contienda se pueda dar entre mujeres.

Lea también: Uribe promueve a Paloma Valencia para llegar a la Alcaldía de Bogotá

Al consultarle acerca de qué tiene ella que no tiene Claudia López de cara a la Alcaldía de Bogotá, Paloma Valencia aseguró: "Tenemos visiones muy distintas del país. Claudia representa una visión de izquierda más cercana a los partidos de izquierda que han administrado Bogotá. Yo represento una visión distinta, tenemos cosas que nos hacen similares. Yo creo que Claudia y yo tenemos un gran carácter para defender lo que pensamos, tenemos mucha formación intelectual y mucha capacidad argumentativa. Pero nos diferenciamos en cosas centrales y evidentemente hay temas en los que no nos acercamos, diferencias ideológicas que plantan soluciones distintas para muchos temas".

Finalmente, Valencia recordó que ella presentó el proyecto hace cuatro años para que existiera segunda vuelta entre los candidatos con mayor favorabilidad en las alcaldías, no una sola jornada electoral. En este caso, dijo, teniendo en cuenta que las elecciones son en 2019 no ve prudente cambiar las reglas del juego, para que no se considere "trampa", y por ello prefiere dejar las reglas de la contienda electoral tal cual están.

Lea también: Samuel Hoyos dice que Álvaro Uribe le pidió ser candidato a la Alcaldía de Bogotá

Escuche a la senadora Paloma Valencia


Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.