Paloma Valencia dice qué tiene ella y no Claudia López para ser alcaldesa de Bogotá

La congresista dijo que está analizando la propuesta que le hizo el senador Álvaro Uribe Vélez.
Paloma Valencia (senadora) y Claudia López (exsenadora)
Paloma Valencia (senadora) y Claudia López (exsenadora) Crédito: Fotos de Colprensa

La senadora Paloma Valencia habló de la invitación que le hizo el expresidente Álvaro Uribe de considerar su nombre para ser candidata del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá.

Según dijo, ella es consciente de que, en los últimos comicios, "en Bogotá nosotros perdimos". No obstante, aseguró, "este partido tiene ideas para Bogotá" y por ello no descarta aceptar la invitación del exmandatario y máximo líder del Centro Democrático. "Como dice el expresidente Uribe, tengo una encrucijada en el alma. Yo me siento muy honrada de que el (ex) presidente Uribe considere mi nombre. He recibido llamadas de mucha gente, de empresarios, de gente muy reconocida de Bogotá, todos muy entusiasmados", agregó.

Respecto a las encuestas, que dan una amplia ventaja para la exsenadora Claudia López en busca de llegar al Palacio de Liévano, la senadora Paloma Valencia dijo que es una rival "durísima", al igual que otros aspirantes. Sobre López consideró importante tener un debate y que la contienda se pueda dar entre mujeres.

Lea también: Uribe promueve a Paloma Valencia para llegar a la Alcaldía de Bogotá

Al consultarle acerca de qué tiene ella que no tiene Claudia López de cara a la Alcaldía de Bogotá, Paloma Valencia aseguró: "Tenemos visiones muy distintas del país. Claudia representa una visión de izquierda más cercana a los partidos de izquierda que han administrado Bogotá. Yo represento una visión distinta, tenemos cosas que nos hacen similares. Yo creo que Claudia y yo tenemos un gran carácter para defender lo que pensamos, tenemos mucha formación intelectual y mucha capacidad argumentativa. Pero nos diferenciamos en cosas centrales y evidentemente hay temas en los que no nos acercamos, diferencias ideológicas que plantan soluciones distintas para muchos temas".

Finalmente, Valencia recordó que ella presentó el proyecto hace cuatro años para que existiera segunda vuelta entre los candidatos con mayor favorabilidad en las alcaldías, no una sola jornada electoral. En este caso, dijo, teniendo en cuenta que las elecciones son en 2019 no ve prudente cambiar las reglas del juego, para que no se considere "trampa", y por ello prefiere dejar las reglas de la contienda electoral tal cual están.

Lea también: Samuel Hoyos dice que Álvaro Uribe le pidió ser candidato a la Alcaldía de Bogotá

Escuche a la senadora Paloma Valencia


JurisdicciónEspecialParalaPaz

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

La senadora cuestionó los gastos, la nómina y los resultados de la JEP, y pidió revisar su presupuesto en medio de la crisis fiscal de Colombia.
María Clara Posada



Estos son los temas que tratarán De La Espriella y la presidenta de Costa Rica

El encuentro presidencial, previsto para el 22 y 23 de septiembre, busca fortalecer el intercambio de información y la coordinación frente al crimen organizado transnacional.

Fiscalía creó cápsula especial para investigar presunta corrupción en la administración de Daniel Quintero en Medellín

La creación de esta cápsula se suma al balance que ha venido presentando la Alcaldía de Medellín sobre lo que denomina una estructura criminal.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral