Paloma Valencia dice qué tiene ella y no Claudia López para ser alcaldesa de Bogotá

La congresista dijo que está analizando la propuesta que le hizo el senador Álvaro Uribe Vélez.
Paloma Valencia (senadora) y Claudia López (exsenadora)
Paloma Valencia (senadora) y Claudia López (exsenadora) Crédito: Fotos de Colprensa

La senadora Paloma Valencia habló de la invitación que le hizo el expresidente Álvaro Uribe de considerar su nombre para ser candidata del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá.

Según dijo, ella es consciente de que, en los últimos comicios, "en Bogotá nosotros perdimos". No obstante, aseguró, "este partido tiene ideas para Bogotá" y por ello no descarta aceptar la invitación del exmandatario y máximo líder del Centro Democrático. "Como dice el expresidente Uribe, tengo una encrucijada en el alma. Yo me siento muy honrada de que el (ex) presidente Uribe considere mi nombre. He recibido llamadas de mucha gente, de empresarios, de gente muy reconocida de Bogotá, todos muy entusiasmados", agregó.

Respecto a las encuestas, que dan una amplia ventaja para la exsenadora Claudia López en busca de llegar al Palacio de Liévano, la senadora Paloma Valencia dijo que es una rival "durísima", al igual que otros aspirantes. Sobre López consideró importante tener un debate y que la contienda se pueda dar entre mujeres.

Lea también: Uribe promueve a Paloma Valencia para llegar a la Alcaldía de Bogotá

Al consultarle acerca de qué tiene ella que no tiene Claudia López de cara a la Alcaldía de Bogotá, Paloma Valencia aseguró: "Tenemos visiones muy distintas del país. Claudia representa una visión de izquierda más cercana a los partidos de izquierda que han administrado Bogotá. Yo represento una visión distinta, tenemos cosas que nos hacen similares. Yo creo que Claudia y yo tenemos un gran carácter para defender lo que pensamos, tenemos mucha formación intelectual y mucha capacidad argumentativa. Pero nos diferenciamos en cosas centrales y evidentemente hay temas en los que no nos acercamos, diferencias ideológicas que plantan soluciones distintas para muchos temas".

Finalmente, Valencia recordó que ella presentó el proyecto hace cuatro años para que existiera segunda vuelta entre los candidatos con mayor favorabilidad en las alcaldías, no una sola jornada electoral. En este caso, dijo, teniendo en cuenta que las elecciones son en 2019 no ve prudente cambiar las reglas del juego, para que no se considere "trampa", y por ello prefiere dejar las reglas de la contienda electoral tal cual están.

Lea también: Samuel Hoyos dice que Álvaro Uribe le pidió ser candidato a la Alcaldía de Bogotá

Escuche a la senadora Paloma Valencia


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella no respaldaría una eventual reelección de Gustavo Petro y tendría como objetivo evitar el regreso del petrismo en 2030.
Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.
Ver



“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.