Samuel Hoyos dice que Álvaro Uribe le pidió ser candidato a la Alcaldía de Bogotá

El representante a la Cámara aseguró que no se siente ganador de consulta interna.
Samuel Hoyos, representante a la Cámara del Centro Democrático
Samuel Hoyos, representante a la Cámara del Centro Democrático Crédito: Cámara de Representantes

En las últimas horas La FM pudo conocer que Samuel Hoyos, representante a la Cámara del Centro Democrático, tendría el visto bueno del senador y cabeza de la colectividad, Álvaro Uribe, para que sea el candidato del partido a la Alcaldía de Bogotá.

En conversación con el representante, éste explicó cómo fue el momento en el que Uribe le expresó su deseo de que se midiera en la contienda electoral que se llevará a cabo en 2019. "De manera muy generosa, en una reunión de bancada con el Ministro de Hacienda acerca de la Ley de Financiación, me pidió poner a consideración mi nombre como candidato a la Alcaldía de Bogotá", manifestó Hoyos.

Lea también: Jorge Rojas, la otra ficha de Gustavo Petro para la Alcaldía de Bogotá

El congresista aseguró que las palabras del jefe del partido no las esperaba. Sin embargo, se mostró interesado en poner su nombre en una posible encuesta interna y una posterior consulta interpartidista:

"Para mi es una gran sorpresa. Lo dijo públicamente, pero soy consciente de que debemos buscar la mejor decisión para Bogotá y el partido. Para mí es un honor como representante de los bogotanos. Sueño ser alcalde de mi ciudad y ya veremos cuándo es el momento propicio".

Cabe recordar que otros nombres ya han manifestado su interés de ser los sucesores de Enrique Peñalosa en el Palacio Liévano. Entre ellos se encuentran los concejales Diego Molano y Ángela Garzón. Ante esto, Hoyos expresó que, pese a que Uribe se lo pidió personalmente, no siente que ya sea el elegido por la colectividad.

Lea también: Ángela Garzón, hija de Angelino Garzón, revela posibles fórmulas para llegar a la Alcaldía de Bogotá

"No veo como que ya soy el elegido, sino que es necesario hacer un proceso como el utilizado para elegir a Iván Duque en su momento. Con los compañeros que ya se han mostrado interesados vamos a buscar cómo elegir un candidato único para participar con otros candidatos de coalición. Este es un proceso necesario para medir el respaldo por parte de la ciudadanía", aseguró Hoyos.

De acuerdo al régimen de inhabilidades, si Hoyos se presenta como candidato deberá renunciar a su curul a más tardar tres meses antes de las elecciones. "Hay que analizar los tiempos y los procedimientos internos. A mí me eligieron para estar en el Congreso. Por el momento debo estudiar primero si me lanzo y luego si debo renunciar a la curul".


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.
Unión Europea Misión Observación Electoral



Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.

“En las cuatro investigaciones hay ministros”: Procuraduría mantiene 89 investigaciones por participación indebida en política

La Procuraduría avanza en decenas de procesos por presunta intervención política de funcionarios y refuerza controles rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo