Samuel Hoyos dice que Álvaro Uribe le pidió ser candidato a la Alcaldía de Bogotá

El representante a la Cámara aseguró que no se siente ganador de consulta interna.
Samuel Hoyos, representante a la Cámara del Centro Democrático
Samuel Hoyos, representante a la Cámara del Centro Democrático Crédito: Cámara de Representantes

En las últimas horas La FM pudo conocer que Samuel Hoyos, representante a la Cámara del Centro Democrático, tendría el visto bueno del senador y cabeza de la colectividad, Álvaro Uribe, para que sea el candidato del partido a la Alcaldía de Bogotá.

En conversación con el representante, éste explicó cómo fue el momento en el que Uribe le expresó su deseo de que se midiera en la contienda electoral que se llevará a cabo en 2019. "De manera muy generosa, en una reunión de bancada con el Ministro de Hacienda acerca de la Ley de Financiación, me pidió poner a consideración mi nombre como candidato a la Alcaldía de Bogotá", manifestó Hoyos.

Lea también: Jorge Rojas, la otra ficha de Gustavo Petro para la Alcaldía de Bogotá

El congresista aseguró que las palabras del jefe del partido no las esperaba. Sin embargo, se mostró interesado en poner su nombre en una posible encuesta interna y una posterior consulta interpartidista:

"Para mi es una gran sorpresa. Lo dijo públicamente, pero soy consciente de que debemos buscar la mejor decisión para Bogotá y el partido. Para mí es un honor como representante de los bogotanos. Sueño ser alcalde de mi ciudad y ya veremos cuándo es el momento propicio".

Cabe recordar que otros nombres ya han manifestado su interés de ser los sucesores de Enrique Peñalosa en el Palacio Liévano. Entre ellos se encuentran los concejales Diego Molano y Ángela Garzón. Ante esto, Hoyos expresó que, pese a que Uribe se lo pidió personalmente, no siente que ya sea el elegido por la colectividad.

Lea también: Ángela Garzón, hija de Angelino Garzón, revela posibles fórmulas para llegar a la Alcaldía de Bogotá

"No veo como que ya soy el elegido, sino que es necesario hacer un proceso como el utilizado para elegir a Iván Duque en su momento. Con los compañeros que ya se han mostrado interesados vamos a buscar cómo elegir un candidato único para participar con otros candidatos de coalición. Este es un proceso necesario para medir el respaldo por parte de la ciudadanía", aseguró Hoyos.

De acuerdo al régimen de inhabilidades, si Hoyos se presenta como candidato deberá renunciar a su curul a más tardar tres meses antes de las elecciones. "Hay que analizar los tiempos y los procedimientos internos. A mí me eligieron para estar en el Congreso. Por el momento debo estudiar primero si me lanzo y luego si debo renunciar a la curul".


Temas relacionados

atentado

Ofrecen $ 200 millones por autores de atentado contra escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca

El ministro de Defensa Pedro Sánchez confirmó que otras cuatro personas se encuentran desaparecidas.
Gobierno ofrece recompensa por atentado en Arauca



CNE revocó nuevamente lista de candidatos del Pacto Histórico a la Cámara por Bogotá

El tribunal electoral encontró que la coalición superó el 15% de los votos obtenidos en las elecciones del 2022 y eso viola la ley.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Minsalud excluiría a madres en duelo de donar leche humana: experta explica implicaciones

La discusión sobre los bancos de leche materna se da en medio de un proceso de consulta pública y la instalación de mesas técnicas anunciadas por el Ministerio de Salud.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.