Paloma Valencia: "Yo quiero ser presidenta de Colombia"

"Colombia tiene mucho por hacer y me gustaría contribuir a hacerlo", dice la senadora.
Paloma Valencia Laserna
Paloma Valencia Laserna Crédito: Facebook Paloma Valencia Laserna

La senadora Paloma Valencia Laserna, del Centro Democrático, indicó sí quiere llegar a la Presidencia de la República. Sin embargo, aún no define cuándo lo hará. De hecho, explicó que ese es su anhelo futuro, no para unas elecciones próximas.

"Es un anhelo que tengo como mujer, como política, con ganas de servirle a mi país, pero la política tiene la ventaja de que no la decide uno; la decide el colombiano que con su voto decide quién le puede servir mejor a Colombia", dijo Valencia Laserna, en entrevista con 'Googleando', de La FM.

"Yo quiero ser presidenta de Colombia, espero que la vida, los colombianos, Dios me dé la oportunidad de serlo para servirle bien a este país", añadió la senadora.

Según Valencia Laserna, aún se pueden hacer muchas cosas para sacar adelante al país en distintos sectores: "Hay muchas cosas que se pueden hacer para sacar adelante el sector agropecuario, para generar industria, para mejorar la educación, para jugársela por un país de oportunidades, un país no esté pensado solamente para medio país que trabaje en la formalidad, (sino) un país que los incluya a todos, un país que mire el sufrimiento del ciudadano".

Le puede interesar: Álvaro Uribe Vélez y la verdad del noviazgo con Clara López

De acuerdo con la senadora, el objetivo es luchar por un país que "sea capaz de decir: 'No vamos a gastar más en burocracia', porque vamos a sacar de la pobreza a las poblaciones colombianas, porque vamos a jugárnosla por tener un país que empuje, que tenga coherencia, que quiera a todos los colombianos, que sepa que no hay problema pequeño, porque si es de un colombiano, nos debe importar".

"Yo sí creo que Colombia tiene mucho por hacer y me gustaría contribuir a hacerlo", concluyó Valencia Laserna.

Paloma Valencia estuvo sonando para ser la candidata del Centro Democrático para la alcaldía de Bogotá. Incluso, el expresidente Álvaro Uribe sugirió que quería verla como aspirante a la alcaldía. Sin embargo, ella decidió seguir en el Congreso, y el uribismo hizo una encuesta interna para escoger entre Diego Molano, Samuel Hoyos y Ángela Garzón al candidato. Garzón fue la elegida.

Ahora falta ver si Valencia se presenta para las elecciones presidenciales de 2022 o si esperará más tiempo.


Ministerio de Justicia

Petro aceptó la renuncia de Eduardo Montealegre como ministro de Justicia y nombró a Augusto Ocampo en su reemplazo

La dimisión se presentó un día después de que anunciara un proyecto de ley para convocar una Asamblea Constituyente.
Eduardo Montealegre



La consulta del Pacto Histórico encamina a Iván Cepeda al 'Frente Amplio' para las elecciones de 2026

A pesar de los líos jurídicos que se avecinan para las elecciones de la izquierda, el oficialismo espera medirse en otra consulta.

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

De acuerdo con los resultados de la consulta de este domingo, ya se tiene una idea de cómo sería la lista cremallera.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.