Paloma Valencia dice que "extraña" a Irene Vélez, que responde con particular invitación

Recientes declaraciones de Ómar Andrés Camacho, actual ministro de Minas, han hecho que Paloma Valencia e Irene Vélez se acerquen.
Irene Vélez y Paloma Valencia
Irene Vélez y Paloma Valencia Crédito: Colprensa

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, una de las voces más activas de la oposición al gobierno de Gustavo Petro, se ha unido a las críticas al actual ministro de Minas y Energía, Ómar Andrés Camacho.

Lea: Paloma Valencia lanza dardos a Fecode en respuesta sobre proyecto de bono escolar

"Oyendo al nuevo ministro de Minas solo quiero decir que extraño a Irene Vélez", escribió Valencia en su cuenta de X (otrora llamada Twitter). Aunque la congresista no mencionó algo en particular, su mensaje coincide con la controversia que generó la intervención de Camacho, el domingo pasado, en la Primera Asamblea Caribe de Usuarios de Energía y Servicios Públicos, celebrada en Santa Marta.

En el evento, el ministro de Minas explicó que las alzas en los recibos de energía se deben a la llamada opción tarifaria, pues el cobro de las tarifas congeladas durante la pandemia fue diferido, posteriormente, a los usuarios: "La diferencia la fueron acumulando y resulta que esa acumulación, que es una deuda que le cargaron a la gente sin haberle preguntado, hoy es una deuda de cinco billones de pesos".

Camacho, y esa fue la parte que generó controversia, también invitó a los ciudadanos a unirse a las marchas del 27 de septiembre para apoyar la reforma a la ley de servicios públicos, de la que se han recogido propuestas que se presentarán ese mismo día.

Lea: Paloma Valencia denuncia ‘mico’ en ley de adición presupuestal que se votará a medianoche

Irene Vélez, que salió del Ministerio de Minas y Energía a finales de julio, decidió responderle a Paloma Valencia, aunque sin mencionar Camacho, su sucesor, sino para hacerle una invitación a la senadora para hablar sobre medidas contra el cambio climático.

"Estimada senadora @PalomaValenciaL, no me extrañes demasiado. Tú no más me invitas un café y seguimos debatiendo sobre justicia tarifaria, mecanismos financieros para la acción climática, superación del extractivismo, y otras ideas de esas que enamoran y cuidan la vida".

No es la primera vez que, en medio de sus diferencias políticas, Paloma Valencia se refiere en buenos términos a Irene Vélez. En septiembre de 2022, durante un debate de control político en la Comisión Primera del Senado, pidió dejar de hacer ataques ad hominem contra Vélez: "Solidarizarme con la ministra Irene. Ser mujer en la política es muy difícil y los ataques, en general, no son sobre las ideas sino sobre las personas. Dígamelo a mí que he tenido que sufrir muchas veces esos ataques".


Gustavo Petro

Petro denunció que en La Guajira “la política local” estaría respaldando a grupos armados para conseguir votos

Aseguró que alias “Naín” puede dialogar con el Gobierno si abandona la violencia, y advirtió que la Policía debe responder por su captura.
Presidente Gustavo Petro desde La Guajira en comité tripartito



Alcalde de Villa de Leyva habría pedido contratos y dinero a cambio de dar una licencia de construcción

La Fiscalía lo capturó este 7 de mayo del 2026 por los presuntos delitos de concusión y prevaricato por acción.

El director de la UNGRD ratifica en la Procuraduría las denuncias de coimas en el Fondo Adaptación

Carrillo aseguró que no acusa a nadie en particular, pero que el contratista de un proyecto en La Mojana pidió una partida del 10% para ejecutarlo.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca