País en el que esté ‘Jesús Santrich’ debe entregarlo: Canciller Holmes Trujillo

Este jueves fue publicada la circular roja de Interpol contra el exjefe guerrillero de las Farc.
Jesús Santrich
Jesús Santrich Crédito: AFP

El canciller Carlos Holmes Trujillo García afirmó sin hacer una mención directa a Venezuela, que el país donde se encuentre el ex jefe de la extinta guerrilla de las Farc ‘Jesús Santrich’, tiene la obligación de entregarlo a la justicia, en cumplimiento de la circular roja de Interpol que fue emitida en su contra.

Expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, que existe una luz de esperanza con la circular roja, ya que esa medida que se activa en más de 190 países, podría agilizar la captura del ex combatiente de ese extinto grupo subversivo.

“El país donde se encuentre alias ‘Jesús Santrich’ tiene la obligación, en cumplimiento de la circular roja de Interpol, de ponerlo a disposición de las autoridades para que se haga justicia”, dice el trino del canciller.

En desarrollo de la Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, en Honduras, Holmes Trujillo, recalcó que ‘Santrich’ tiene una deuda con las víctimas de su accionar delictivo cuando perteneció a las filas de las Farc.

Santrich tiene que responder ante las autoridades y vemos con esperanza, que qué esa circular roja de Interpol lleve a la captura de Santrich, para que responda por los graves crímenes que cometió en Colombia”, puntualizó.

Hace varios días Trujillo García, aseguró que existen pruebas que fueron reveladas por el exembajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, que apuntan a señalar que integrantes de las disidencias de las Farc y guerrilleros del ELN hacen parte del esquema de seguridad de Nicolás Maduro en Venezuela.

Expresó que esa situación genera una amenaza para la paz de Latinoamérica, ya que también la información advierte que militares de naciones como Irán y Siria estarían formando parte de esa seguridad de Maduro.

Le puede interesar Por fallar tutela, imputan cargos a juez que parrandeó con 'Santrich

“Recientemente el exembajador de Estados Unidos en Colombia y en Venezuela y asesor principal del Programa de Las Américas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, William Brownfield, aseguró que su país tiene pruebas de la presencia permanente del ELN y de grupos residuales de las Farc en Venezuela, para formar parte del aparato de protección y de seguridad de Maduro, junto a militares de naciones como Irán y Siria, lo cual no solo representa un problema para la seguridad nacional de nuestro país sino del hemisferio”, dijo.


Hollman Morris

Bancada de mujeres del Pacto Histórico pidió el retiro de Hollman Morris de RTVC

Aseguran que los casos de acoso sexual no pueden quedar en la impunidad.
Hollman Morris



Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

La Procuraduría General de la Nación avaló parcialmente la segunda emergencia, mientras la Contraloría General de la República prepara un informe crítico sobre recaudos del Gobierno.

Colombia en el top 3 de países más descentralizados de América Latina solo por detrás de Brasil y Argentina

Los retos para Colombia son fortalecer la autonomía fiscal y mejorar la coordinación entre niveles de gobierno .

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026