Pacto Histórico rechazó ataques a periodistas en su Convención Nacional
Los comunicadores se encontraban en el evento cuando fueron increpados por una persona que se identifica como periodista alternativo.

El Comité Político del Pacto Histórico rechazó de manera categórica las agresiones verbales de las que fueron víctimas periodistas de La FM de RCN, Caracol Radio y Caracol Televisión mientras cubrían la Convención Nacional de la colectividad, que se realiza en el Hotel Tequendama de Bogotá.
Los comunicadores se encontraban en el evento cuando fueron increpados por una persona que se identifica como periodista alternativo, quien los tildó de “aliados del paramilitarismo”, entre otras frases de alto calibre.
Periodistas de @lafm @NoticiasCaracol y @UltimaHoraCR fuimos hostigados por este señor y otras personas mientras cubríamos la Convención Nacional del Pacto Histórico. Nos decían frases como
“son aliados al paramilitarismo”, y nos obligaron a salir del recinto. pic.twitter.com/udQGmWx6Vl— Aldair Rodríguez Suárez (@AldairJ_R) July 19, 2025
Durante la convención, varios líderes políticos intervinieron y dejaron claro que la postura del periodista alternativo no representa la del movimiento político.
Lea también: Estos son los detalles del convenio de la Cancillería y la Imprenta para el nuevo modelo de pasaportes
“Rechazo de manera categórica cualquier tipo de hostigamiento o agresión contra los periodistas que están haciendo su trabajo. Este tipo de comportamientos no representan los principios del Pacto Histórico ni deben ser tolerados en nuestros espacios”, dijo en tarima un representante a la Cámara del Pacto Histórico.
Por medio de X, la cuenta oficial del Pacto Histórico también expresó respaldo a los comunicadores.
“Agradecemos a todos los medios de comunicación que cubren nuestra convención del Pacto Histórico. Lamentamos las molestias ocurridas y reiteramos nuestro compromiso irrestricto con la libertad de prensa y la pluralidad informativa”, se lee en el mensaje.
Cabe mencionar que este hombre, identificado en redes sociales como Milton Fabiani, ha protagonizado prácticas similares en el pasado.
Le puede interesar: Fiscalía judicializó al sexto implicado en el atentado contra el senador Miguel Uribe
También ha agredido al periodista de Noticias Caracol, Luis Eduardo Maldonado, así como al representante a la Cámara Miguel Polo Polo, a quien increpó mientras salía del Congreso de la República, incluso con frases racista que en su momento generaron el rechazo de la opinión pública.