Pacto Histórico justifica la baja ejecución del Gobierno: " Este Gobierno no vino a derrochar"

El congresista Alexander López asegura que quienes se quejan de la baja ejecución, es porque no han recibido mermelada.
Alexander López Maya
Alexander López Maya, presidente del Congreso. Crédito: Prensa Senado

Desde el Pacto Histórico respondieron luego de las críticas que ha recibido el Gobierno Nacional por la baja ejecución del Presupuesto General de la Nación asignado para este 2023.

El senador Alexander López defendió la poca inversión de los recursos, diciendo que eso demuestra que la administración del presidente Gustavo Petro no se está robando la plata y no está entregando mermelada a los congresistas.

Lea también: Petro presenta terna para elegir próximo fiscal general

“La baja ejecución se debe a algo fundamental y es que este Gobierno no vino a derrochar, ni a robarse la plata, si ejecutar la plata es robarse 30 o 40 billones al año, eso no lo va a hacer nuestro Gobierno”, sostuvo.

“Podemos tener baja ejecución porque cuidamos los recursos públicos, pero mejoraremos. Estamos iniciando en el primer año de Gobierno y vamos a corregir errores y las fallas que tengamos las vamos a mejorar y lo que le debe quedar claro al país es que nosotros trabajamos para Colombia, no trabajamos para los grandes poderes económicos, ni los clanes, ni las mafias políticas”, indicó.

López afirma que quienes hoy se quejan de la baja ejecución dentro de las Comisiones Económicas del Congreso, es porque no han recibido mermelada de parte del Gobierno.

“Los que se quejan es porque no tienen mermelada, no tiene privilegios. ¿Para qué quieren grandes ejecuciones? para ver qué les queda y este Gobierno con qué los compra, no, este Gobierno no da mermelada, los recursos son para el pueblo y para la gente. Somos lentos al ejecutar porque somos cuidadosos de que esos recursos lleguen a donde tengan que llegar”, añadió.

Consulte aquí: Los senadores que le arrebataron la presidencia de la Comisión Primera al Pacto Histórico

El senador Alexander López afirmó que el Gobierno mejorará en la ejecución de los recursos para llevar inversiones a las regiones y afirma que los recursos que se apropiaron son para mejorar la calidad de vida de todos los colombianos.


Temas relacionados

Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo