Nuevo rifirrafe entre Petro y Galán: esta vez por un programa para erradicar el hambre

Carlos Fernando Galán presentará el nuevo programa para erradicar el hambre este martes 20 de agosto.
Carlos Fernando Galán 2024
Carlos Fernando Galán 2024 Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció el lanzamiento de un nuevo programa destinado a erradicar el hambre en la capital del país, “Bogotá Sin Hambre 2.0″, el cual reveló será presentado oficialmente este martes 20 de agosto a las 6:00 a. m.

El anuncio del Alcalde se produjo en respuesta a varios mensajes del presidente Gustavo Petro en la red social X sobre la falta de participación de la Alcaldía de Bogotá en la convocatoria para ofrecer lotes destinados a Programas de Alimentación y Seguridad (PAS).

La polémica comenzó después de que Petro anunciara la apertura de una convocatoria para ofrecer lotes destinados a los PAS, al destacar que tanto Bogotá como Medellín no habían inscrito ningún lote en esta iniciativa.

Le puede interesar: Se presentó caso de violencia intrafamiliar en comunidad embera asentada en el Parque Nacional

“Se hizo convocatoria para ofrecimientos de lotes para los PAS, que son estructuras modulares para que la gente encuentre alimentos baratos directamente del campo, y restaurantes con comida caliente gratuita en la lucha contra el hambre. Imaginen que alcaldías no inscribieron ningún lote: Bogotá y Medellín. Solicito a las comunidades pobres en Medellín y Bogotá encontrar lotes para hacer los PAS contra el hambre”, expresó el presidente Petro.

En respuesta a estas críticas, Galán expresó “el hambre no se combate con discursos ni con trinos, sino con programas serios, bien estructurados, eficaces y, sobre todo, que se ejecutan”.

Vea también: Estas son las localidades más inseguras de Bogotá, según nuevo estudio

Bogotá Sin Hambre 2.0

La iniciativa de este proyecto forma parte del Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’ 2024-2028, el cual busca articular a diversos actores para desarrollar políticas y acciones a corto y mediano plazo que fortalezcan la seguridad alimentaria de la ciudad.

Esta propuesta busca no solo erradicar el hambre en la capital, sino construir un sistema alimentario sostenible y saludable, enmarcado en políticas de seguridad alimentaria, economía circular y una mejor integración entre lo urbano y lo rural.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.