Se presentó caso de violencia intrafamiliar en comunidad embera asentada en el Parque Nacional

La víctima ya había sido agredida por su pareja el pasado mes de julio.
Indígenas Embera en el Parque Nacional
Se presentó caso de violencia intrafamiliar en comunidad embera asentada en el Parque Nacional Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Secretaría de Integración Social de Bogotá reveló que en la noche del sábado, 17 de agosto, se presentó un nuevo hecho de violencia familiar en contra de una joven de la comunidad embera que se encuentra asentada en el parque Nacional en Bogotá.

"Se trata de una nueva situación de violencia física y de género contra la adolescente que se acercó en el mes de julio al PMU por fuertes dolores abdominales luego de haber sido agredida por su pareja", dijo Roberto Angulo, secretario de Integración Social.

Luego de conocer el hecho, el Puesto de Mando Unificado (PMU) envió a la joven a la Clínica Materno Infantil para ser valorada y estabilizar su condición médica y el caso fue puesto en conocimiento de la Comisaría de Familia Permanente del Capiv, donde se adoptaron medidas de protección provisionales.

Le puede interesar: Estas son las localidades más inseguras de Bogotá, según nuevo estudio

Cabe recordar que esta adolescente ya había sido violentada por su pareja, el pasado miércoles 24 de julio tras este hecho la joven solicitó ser valorada por la unidad de salud que hace presencia en el PMU, aunque desistió de ser trasladada a un centro médico.

"Una vez puesto en conocimiento sobre los nuevos hechos, el Comisario de Familia del Capiv se desplazó hasta el PMU para notificar personalmente tanto al agresor como a la víctima y su acudiente, informando que la joven cuenta con una medida de protección definitiva por los hechos acontecidos", resaltó la Secretaría de Integración Social.

Vea también: Estos son los destinos turísticos pocos conocidos en Bogotá: rompen con lo tradicional

Posteriormente, el agresor acudió al espacio institucional, en donde el Comisario de Familia le explicó las implicaciones si no acude al despacho cuando sea citado y las sanciones que se podrían aplicar. El primer incumplimiento acarrearía una multa de 2 a 10 salarios mínimos legales vigentes convertibles en arresto a razón de tres días por cada salario no pagado, el segundo incumplimiento acarrea cárcel de 30 a 45 días.

Lo anterior sin perjuicio de las sanciones penales que deriven por el delito de violencia intrafamiliar.


Cali, Colombia

Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.
Los familiares del reconocido organizador de bodas caleño, Diego Mazabel, piden que el caso no quede en la impunidad.



"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.

Ataque con drones deja cuatro soldados heridos en zona rural de Dagua, Valle

Los uniformados fueron atacados con drones cargados de explosivos.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe