En esta Nota:
Breadcrumb node

Óscar Suárez, alcalde de Caucasia: atentado del Clan del Golfo demuestra el desespero por la plata

32 personas resultaron heridas por la explosión de una granada en el municipio antioqueño.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 29, 2017 - 23:07
Caucasia-suministrada-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM

Al confirmar la captura de un hombre y una mujer como presuntos responsables de lanzar la granada, el alcalde de Caucasia, Óscar Suárez, aseguró que el atentado en una discoteca dejó 32 jóvenes heridos, entre quienes hay tres mujeres que se debaten entre la vida y la muerte.

En diálogo con LA FM, el mandatario aseguró que el Clan del Golfo es responsable del ataque terrorista, al parecer perpetrado como retaliación al no pago de extorsiones en la discoteca conocida como Bora Bora.

Agregó que el ataque demuestra "el desespero" de esa banda criminal por "la plata", pues las finanzas del Clan del Golfo estarían seriamente afectadas por los recientes operativos contra la minería ilegal y los laboratorios de coca.

Escuche las declaraciones del alcalde Óscar Suárez en LA FM

Óscar Suárez, alcalde de Caucasia: atentado del Clan del Golfo demuestra el desespero por la plata

0:27 5:25

 

"Estos bandidos no tienen conciencia de que así no se hace la paz que tanto anhelamos, en los últimos días han venido sucediendo una serie de asesinatos y explosiones, en el transcurso del día habían lanzado otra granada que por fortuna no explotó, en la segunda sí resulta herida gente inocente".
"Un hombre y una mujer ya fueron capturados, dejaron 32 jóvenes heridos, ahí hay tres mujeres que se debaten entre la vida y la muerte, los criminales están desesperados por la plata, esto demuestra la reorganización de las bandas por tantos operativos hechos", agregó el alcalde Suárez.

La mayoría de los heridos son atendidos en el hospital César Uribe Piedrahita, de Caucasia. En el municipio se adelanta un mega operativo liderado por 80 uniformados, quienes se incautaron de dos armas de fuego y una cantidad importante de municiones durante la captura de los dos presuntos responsables de lanzar el artefacto.

Con 140 mil habitantes, Caucasia es el municipio más importante del Bajo Cauca antioqueño, una de la regiones más ricas en oro del país. En la zona, las bandas criminales se disputan el control de la minería ilegal, las extorsiones y la producción de base de coca.