oscarnaranjo-2.jpg
El general retirado Óscar Naranjo, vicepresidente de la República / Foto de @Gr_Naranjo
26 Jul 2017 03:24 AM

Óscar Naranjo: hemos visitado cada una de las ciudades que visitará el Papa entre cuatro o cinco veces

El vicepresidente de la República presentó un balance de la logística para recibir, en septiembre, al Sumo Pontífice.
La
Fm

Escuche aquí al general retirado Óscar Naranjo, vicepresidente de la República

Audio

0:27 5:25

Desde Villavicencio, a donde asistió para verificar el avance de la logística durante la visita del Santo Padre, el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, recalcó que si bien en ciudades como Bogotá se va a implementar un sistema de boletería o tiquetes para ingresar a la misa campal que oficiará el Papa Francisco, estas no tienen ningún costo ni en la capital del país, ni en las demás ciudades que visitará el Sumo Pontífice. “Que se sepa para que nadie manipule estas boletas. No hay lugar a traficar con los ingresos”, aseguró el General Naranjo.

En este sentido, explicó que los pases o boletas tendrán dos finalidades: “ofrecer orientación previa a los asistentes a los eventos multitudinarios, porque en ese registro estará indicándose la tribuna y el sector para ingresar a ese acto eucarístico” y añadió que el otro propósito es que, dado el gran despliegue de ciudadanos durante las actividades a las que asistirá el Santo Padre, estos pases permitirán medir la magnitud a nivel de asistencia y contar con una especie de censo de los asistentes. “es pedagógico y orientador y para tener nosotros un censo anticipado del ingreso de feligreses a la eucaristía”, aclaró el Vicepresidente.

Adicionalmente se refirió a los recursos apropiados por el Gobierno Nacional para la logística de la visita del Santo Padre. Al respecto señaló que estos recursos “no son para atender al Santo Padre, es para facilitar que los colombianos tengan condiciones óptimas y está dedicado a dar garantías de participación”. Por eso, recordó que este 27 de julio invitará a los organismos de control para que ejerzan veeduría a la ejecución del presupuesto para las actividades que se realizarán en las cuatro ciudades.

En la capital de Meta el General Naranjo dijo que “la visita a Villavicencio marca un hito porque aquí hay una palabra que es la que debería ser el sello y la impronta de esta visita pastoral de su santidad: dar el primer paso hacia reconciliación con Dios, nosotros mismos y la naturaleza”. Al mismo tiempo habló de los avances en la organización de la visita en esta ciudad que contará con 8.800 voluntarios de la Iglesia, en apoyo a la Fuerza Pública, para garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos con el Papa Francisco.

El Vicepresidente sobrevoló los puntos que recorrerá Su Santidad en Villavicencio, junto con el alcalde de la ciudad, Wilmar Barbosa, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya y Monseñor Fabio Suescún, Director Ejecutivo de la visita del Papa a Colombia.