Óscar Iván Zuluaga rindió versión libre ante el CNE

.
oscarivanzuluagacolprensa.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

Cuatro horas y media duró la versión libre que rindió el excandidato presidencial del uribismo Óscar Iván Zuluaga ante el Consejo nacional Electoral, por el caso de la presunta participación de la multinacional Odebrecht en su campaña del 2014.

Zuluaga anunció que seguirá atendiendo las citaciones de los órganos de control para que el país conozca lo que ocurrió en su campaña.

A su salida de la diligencia ante el magistrado Carlos Camargo, Zuluaga manifestó: "quiero reiterar mi compromiso para seguir adelante y cumplir con todas las citaciones y dar las explicaciones que sean necesarias para que haya total transparencia y el país conozca qué fue lo que ocurrió en mi campaña".

"Reitero que mi campaña fue una campaña honorable donde se cumplió todo lo que establece la ley, pero tendré la paciencia suficiente para poder esperar que las autoridades competentes se pronuncien estaremos siempre dispuestos a todas las explicaciones sin excepción".

Su hijo David Zuluaga hizo lo propio a través de una videollamada vía Skype en presencia de funcionarios de la Procuraduría General de la Nación.


Temas relacionados

viaje

Verónica Alcocer regresó a Colombia: esto se sabe

La esposa del presidente Gustavo Petro visitó en las últimas horas la Casa de Nariño.
La esposa del presidente Gustavo Petro llegó recientemente a la Casa de Nariño y recorrió varias oficinas del Palacio Presidencial.



Cabal confirma que apoyará a Paloma Valencia pero pide revelar auditoría de las encuestas

Asegura que está a la espera de definir su futuro político, pero confirma que por ahora continuará en el Centro Democrático.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.