Óscar Iván Zuluaga está a favor de revelar los resultados de las encuestas que le dieron su victoria

Hay algunos sectores que están inconformes con la manera como se adelantó todo el proceso, una de ellas fue la senadora Cabal.
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático para elecciones de 2022
Óscar Iván Zuluaga, candidato elegido por el Centro Democrático para las elecciones de 2022. Crédito: Colprensa

Los resultados que le permitieron a Óscar Iván Zuluaga convertirse en el candidato presidencial único del Centro Democrático, continúan generando controversia dentro de la propia colectividad.

Hay algunos sectores que están inconformes con la manera como se adelantó todo el proceso, una de ellas fue la senadora María Fernanda Cabal, quien no asistió a la más reciente reunión de la bancada uribista con Zuluaga y quien exigió que se revelen los resultados de las encuestas.

Le puede interesar: Crisis al interior del Centro Democrático por encuesta que dio victoria a Zuluaga

“Todo debe hacerse público, por respeto a los electores: 1)La muestra 2)Los datos recaudados, incluidas las 3000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría. ¿Ya publicaste tus millonarios contratos, Natalia?”, dijo Cabal al referirse a la tuitera Natalia Bedoya.

Con respecto a esta solicitud, se pronunció el candidato Óscar Iván Zuluaga, quien se mostró a favor de revelar los resultados finales de las encuestas hechas a la ciudadanía y a los militantes del uribismo.

“Yo creo que se ha hecho un trabajo muy serio, riguroso y el día a día y ahí están las explicaciones. Creo que el partido tiene todos los elementos para entregar esa información y dar las explicaciones, este fue un proceso transparente y así lo han reconocido los precandidatos y si hay dudas pues se aclararán”, indicó.

Y añadió: “La dirección del partido, que fue la que asumió la responsabilidad del proceso y las encuestadoras tienen toda la información para hacer esa claridad”.

La senadora María del Rosario Guerra aclaró las razones por las cuales la senadora y exprecandidata María Fernanda Cabal no asistió a la más reciente reunión con el aspirante Zuluaga.

“Lamentablemente desconocía que unos días antes la senadora María Fernanda Cabal se había retirado (del chat) y por eso ella no pudo saber de la invitación, del resto todos, absolutamente todos en tres oportunidades se les hizo el recordatorio de la invitación”, sostuvo.

Consulte aquí: Pelea en el Centro Democrático por la cabeza de la lista al Senado

La mayoría de integrantes del Centro Democrático se comprometió a respaldar la aspiración del exministro Óscar Iván Zuluaga, pero algunos sectores minoritarios afirmaron que el partido debe hacer varias claridades sobre la manera como se adelantó el proceso para elegir al candidato ganador.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.
Plenaria senado



“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella