Breadcrumb node

Orlando Barbosa, financiador de campaña de Maritza Martínez, renunció a designación de Duque

Fue nombrado el 26 de abril como representante del presidente en el Consejo Directivo de Cormacarena. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 9, 2019 - 10:58
La carta de Orlando Barbosa y la congresista Martiza Martínez
La carta de Orlando Barbosa y la congresista Martiza Martínez
Colprensa

La designación de Orlando Barbosa Villalba como representante del presidente Iván Duque que fue firmada por el primer mandatario y por el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, el pasado 26 de abril, solo duró 14 días, pues Barbosa ya envió una carta a Presidencia renunciando a su designación. 

Como lo reveló La FM, Barbosa Villalba fue el gerente de campaña de la senadora Maritza Martínez y aportó en donaciones más de 21 millones de pesos para que Martínez pudiera cumplir su tercer periodo como congresista. 

La senadora del Partido de La U decidió ausentarse de la plenaria del Senado en el momento en el que se produjo la votación para rechazar las objeciones de la JEP. Si su voto se hubiese producido en favor de rechazar las objeciones, ese día se habría resuelto el futuro de las mismas, y no habrían llegado a la Corte Constitucional en donde hoy están pendientes de revisión debido al trámite en el Congreso. 

Le puede interesar: ¿Más cuotas políticas de Maritza Martínez?

En su carta de renuncia al cargo Barbosa señala que “me permito agradecer el honor al considerar mi nombre para tal efecto y a la vez manifestarle mi imposibilidad de de aceptar tan honrosa función dadas las ocupaciones académicas y económicas, que actualmente y en el futuro tengo definidas”, aseguró.

Sin embargo no se entiende como la Presidencia hizo esta designación sin haber consultado, como lo da a entender Barbosa, si este estaba disponible para representar al presidente en el Consejo Directivo de la Corporación de la Macarena que maneja unos $ 50.000 millones al año.

La senadora Martínez aceptó a La FM que es cercana de William Romero, uno de los candidatos a la dirección de Cormacarena que hasta ahora ha sonado con más fuerza. El voto del representante del presidente en el Consejo Directivo de la entidad es fundamental para elegir director. 

Fuente:
La FM