Oposición pide subsidio de un salario mínimo para 32 millones de personas

Esos recursos se entregarían durante todo el tiempo que dure la cuarentena.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Los partidos de la oposición le presentaron una propuesta al Gobierno Nacional para atender a la población que se ha visto afectada en sus ingresos económicos, por culpa de la pandemia del coronavirus.

La iniciativa está encaminada a que el Estado entregue un subsidio de un salario mínimo para alrededor de 32 millones de personas mientras dura la cuarentena.

Lea también: Senado mete presión para que se amplíe decreto de excarcelación

El senador Iván Cepeda afirmó que, “esto se lograría unificando los programas de atención y asistencia social que hoy existen, como Familias en Acción y otros, utilizando parte de los recursos que ya hay en el fondo para la atención de esta emergencia y con otro tipo de ingresos que pueden ser empleados para esta finalidad”.

Dijo además que “estas ayudas estarían dirigidas a las personas que están en situación de pobreza, a las madres cabeza de familia, a las víctimas, personas que estén en proceso de reincorporación, personas que viven del trabajo informal”.

Iván Cepeda dijo que la entrega de esta subsidio podría costarle al Estado alrededor de 8 billones de pesos mensuales.

“Estamos dispuestos a sentarnos con el Gobierno y con todas las fuerzas políticas para concertar este tema lo antes posible. Hemos hecho cálculos y esto sería equivalente al 1% del Producto Interno Bruto y hablamos de una cifra que puede ir entre los 8 y 9 billones de pesos al mes”, manifestó.

Consulte aquí: Congreso votó por primera vez un proyecto de ley de forma virtual

El congresista explicó que, según la propuesta, estas ayudas deben entregarse por el tiempo en que dure la emergencia sanitaria, pero no descartan que se prorrogue por tres meses más, dependiendo de la situación.

El senador Cepeda dijo además que es imperativo tenderle una mano a las personas que no tienen como subsistir en medio de este confinamiento, que ha golpeado muy fuerte la economía colombiana.


Elecciones en Colombia

¿Quién es el ‘Elefante Blanco’, el ingeniero que pasó de denunciar corrupción a llegar al Senado?

Detrás del disfraz está Luis Carlos Rúa Sánchez, un ingeniero de Risaralda que durante años denunció presuntos casos de corrupción en proyectos de infraestructura.
Elefante Blanco



Juan José Lafaurie lanzó pulla a Miguel Polo Polo tras su derrota en las elecciones 2026

Miguel Polo Polo perdió su curul en la circunscripción afro tras quedar cuarto con 43.703 votos. La derrota generó reacciones, entre ellas la de Juan José Lafaurie.

Elecciones 2026: listado de influencers que llegan al Congreso para el periodo 2026-2030

Según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, para estos comicios se inscribieron 3.231 aspirantes.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026