Oposición pide subsidio de un salario mínimo para 32 millones de personas

Esos recursos se entregarían durante todo el tiempo que dure la cuarentena.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Los partidos de la oposición le presentaron una propuesta al Gobierno Nacional para atender a la población que se ha visto afectada en sus ingresos económicos, por culpa de la pandemia del coronavirus.

La iniciativa está encaminada a que el Estado entregue un subsidio de un salario mínimo para alrededor de 32 millones de personas mientras dura la cuarentena.

Lea también: Senado mete presión para que se amplíe decreto de excarcelación

El senador Iván Cepeda afirmó que, “esto se lograría unificando los programas de atención y asistencia social que hoy existen, como Familias en Acción y otros, utilizando parte de los recursos que ya hay en el fondo para la atención de esta emergencia y con otro tipo de ingresos que pueden ser empleados para esta finalidad”.

Dijo además que “estas ayudas estarían dirigidas a las personas que están en situación de pobreza, a las madres cabeza de familia, a las víctimas, personas que estén en proceso de reincorporación, personas que viven del trabajo informal”.

Iván Cepeda dijo que la entrega de esta subsidio podría costarle al Estado alrededor de 8 billones de pesos mensuales.

“Estamos dispuestos a sentarnos con el Gobierno y con todas las fuerzas políticas para concertar este tema lo antes posible. Hemos hecho cálculos y esto sería equivalente al 1% del Producto Interno Bruto y hablamos de una cifra que puede ir entre los 8 y 9 billones de pesos al mes”, manifestó.

Consulte aquí: Congreso votó por primera vez un proyecto de ley de forma virtual

El congresista explicó que, según la propuesta, estas ayudas deben entregarse por el tiempo en que dure la emergencia sanitaria, pero no descartan que se prorrogue por tres meses más, dependiendo de la situación.

El senador Cepeda dijo además que es imperativo tenderle una mano a las personas que no tienen como subsistir en medio de este confinamiento, que ha golpeado muy fuerte la economía colombiana.


Paloma Valencia

Gobierno Petro ha suspendido órdenes de captura de 205 miembros de grupos armados: Paloma Valencia

La aspirante del Centro Democrático cuestiona que se haya dejado en libertad a criminales en plena campaña electoral.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.



Iván Cepeda pide al Pacto Histórico “redoblar esfuerzos” para ganar en primera vuelta

El candidato se reunió con congresista electos para definir la estrategia de la recta final de la campaña.

Paloma Valencia habló con el presidente de Ecuador: ¿Influyó en la reducción de los aranceles?

La aspirante del Centro Democrático hizo compromisos con Noboa en caso de ganar las elecciones.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.