Oposición cuestiona legitimidad del Gobierno Petro tras caso Nicolás Petro

Congresistas de la oposición respondieron al discurso de Gustavo Petro realizado el pasado 7 de agosto.
Presidente Gustavo Petro y su hijo mayor, Nicolás Petro
Según Alejandro Carranza, el ente investigador habría presuntamente “violado el debido proceso” en el caso. Crédito: AFP

El partido Cambio Radical, que hace parte de las bancadas de oposición, ejerció el derecho que tienen de replicar el discurso que dio el pasado 07 de agosto el presidente Gustavo Petro, en el que hizo un balance de su primer año en el poder.

Los encargados de hacerlo fueron los congresistas David Luna y Carolina Arbeláez, quienes arremetieron muy fuerte contra el mandatario por el caso de su hijo Nicolás Petro, quien entregó información a la Fiscalía sobre posible violación de los topes electorales en la campaña e ingreso de dineros ilegales.

Lea también: Caso Nicolás Petro: CNE pide información de Ricardo Roa

“Usted que prometió luchar contra la corrupción ahora su círculo más cercano, incluyendo a su hijo Nicolas Petro, que tuvo funciones específicas en su campaña confesó la posible entrada de recursos irregulares con los que al parecer se financió la misma. Nos enfrentamos a un grave cuestionamiento de la legitimidad de su gobierno”, dijo Arbeláez.

Asimismo, el senador Luna espera que las autoridades actúen rápidamente para esclarecer estos hechos. “Pedimos a la justicia celeridad en las investigaciones y claridad sobre el manto de dudas que mantiene en una constante crisis al país. Hasta hoy, las cuentas no nos cuadran”, sostuvo.

Sobre la propuesta de acuerdo nacional, Cambio Radical se mostró dispuesto a dialogar para llegar a consensos, pero le advirtió al presidente Gustavo Petro que no aceptarán imposiciones.

“Presidente, usted en tres oportunidades ha hablado de consolidar un acuerdo nacional. Pues le quiero decir que desde Cambio Radical estamos listos para hacerlo porque desde el disenso se construye el consenso. Un acuerdo nacional se materializa dialogando, no imponiendo. Debe ser un acuerdo y no una adhesión, este Partido le ha hecho propuestas alternativas y basadas en la evidencia a su reforma tributaria, a la ley de orden público y en especial a la reforma a la salud, donde creemos que claro que se necesitan ajustes, sin embargo, nunca hemos recibido ni siquiera su interés de conversar. Reflexione Presidente”, manifestó Luna.

Consulte aquí: Fernando Villavicencio y su advertencia sobre Nicolás Petro

También le exigieron cumplir las propuestas que hizo en campaña y lo cuestionaron por la baja ejecución presupuestal de las entidades del orden nacional.


Temas relacionados

Gobierno

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.
Cámara aprueba Ley de Sometimiento.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.