Oposición convoca marchas en contra de la Constituyente: hay fecha definida

El Partido Salvación Nacional hizo un llamado para salir a marchar contra la Constituyente de Petro.
Marchas en Colombia
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

La posibilidad de que el Gobierno Petro convoque a una Asamblea Nacional Constituyente ha prendido las alarmas en varios sectores políticos del país, que lo han interpretado como un intento del mandatario por “perpetuarse en el poder”.

El excandidato presidencial y director del Partido Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez, aprovechó sus redes sociales para mandar un contundente mensaje: “al perro no lo capan dos veces. (...) Les dejo mi propuesta: marchemos el 20 de julio y salgamos a defender nuestra democracia”, escribió en su cuenta de X.

Le puede interesar: Para evitar una constituyente, expresidente Iván Duque propone coalición para presidenciales

Gómez indicó que el Gobierno está enfocado en “perturbar la logística y la infraestructura nacional con actos como la toma de la Nunciatura generar escenarios de prueba táctica, para efectos de imponer un estado de emergencia y bajo las teorías de Montealegre imponer una nueva Constitución”.

“Desde Salvación Nacional estamos haciendo un llamado a todas las fuerzas políticas del país y a todos los movimientos sociales reclamando que hagamos una nueva convocatoria hacia el 20 de julio. Es un día festivo, es la conmemoración de nuestra independencia y debemos asegurarnos los ciudadanos de que se reabrirá el Congreso y no se romperá la continuidad democrática”, añadió el dirigente político.

Vea también: "No voy a pedir aval para la constituyente": Petro sobre su viaje a la ONU

De acuerdo con el dirigente político, ese también sería el escenario para contrarrestar las movilizaciones que han anunciado fuerzas políticas afines al Gobierno para el 18 de julio.


Temas relacionados

Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.