Breadcrumb node

Opiniones divididas en la Casa de Nariño tras llegada de Laura Sarabia al Dapre

Algunos sectores aplauden la designación y afirman que ese cargo debe ser ocupado por la persona de mayor confianza del jefe de Estado.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 19, 2024 - 17:00
Laura Sarabia y Gustavo Petro
Laura Sarabia y Gustavo Petro
Presidencia

En el Congreso de la República varios legisladores se pronunciaron sobre el regreso de Laura Sarabia a la Casa de Nariño, quien ahora ocupara el cargo de directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Algunos sectores aplauden la designación y afirman que ese cargo debe ser ocupado por la persona de mayor confianza del jefe de Estado.

El senador Antonio Correa dijo que “el cargo de director del Dapre es de absoluta confianza del señor presidente de la República y en este encaja perfectamente la doctora Laura Sarabia, quien lo conoce y ha ocupado ese cargo. Viene de Prosperidad Social donde dejó su huella y no tiene ningún impedimento legal que le impida posesionarse en dicho cargo y que pueda ostentar el mismo”.

Otros afirman que es muy curioso que Laura Sarabia sea la funcionaria que más cargos de poder ha tenido en el Gobierno Nacional, sin cuestionar el fuero que tiene el mandatario para designar a sus más cercanos colaboradores.

Lea también: Murió Rodrigo Pardo, respetado periodista colombiano

El senador Carlos Fernando Motoa manifestó que “llama la atención y es curiosa esa dependencia absoluta del presidente de la República con esta funcionaria, alejado de cualquier cuestionamiento de experiencia profesional u hoja de vida o de la autonomía que tiene el presidente para elegir quien lo acompaña en los cargos de mayor cercanía”.

Miembros de la oposición son más duros con Sarabia y cuestionan su llegada a ese cargo en medio de los cuestionamientos que hay en su contra.

El representante Hernán Cadavid dijo que “mientras hay policías capturados y mujeres sometidas a protección del Estado por el riesgo en el que está implicada la señora Marelbys Mesa, cuando hay muertes de miembros de la Policía en todo este entramado de Laura Sarabia, llega un nuevo nombramiento promovido por Gustavo Petro, algo muy fuerte tiene que saber Laura Sarabia sobre Gustavo Petro y su gobierno para que todos estos hechos terminen en una promoción de cargos del más alto nivel”.

Se espera que las próximas horas se confirmen más cambios en el gabinete del presidente Gustavo Petro.

Fuente:
Sistema Integrado de Información