ONG a la que pertenecía el hermano de Gustavo Petro, señalada de estafar a familiares de colombianos presos en Haití

Las familias de los connacionales supuestamente entregaron dinero a la ONG para apoyar una visita que realizarían a Haití.
Fernando Petro
Crédito: Redes

La ONG Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, de la que hacía parte Juan Fernando Petro, está salpicada con una aparente estafa de la que habrían sido víctimas las familias de los 17 colombianos que están presos en Haití.

Por redes sociales, se conoció que las familias de los connacionales entregaron dinero a la ONG para apoyar una visita que realizarían al país del Caribe para sostener una reunión con el antiguo primer ministro, Ariel Henry, para hablar sobre la situación.

Lea: Juan Fernando Petro desmiente expulsión de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos

"La cual manifestó tener estrechas relaciones con el Gobierno Nacional de Colombia @infopresidencia @petrogustavo y sobretodo con el señor Fernando Petro @JuanFPetro hermano del Presidente de Colombia", dice la denuncia que fue dada a conocer en X.

En la denuncian señalan directamente al director para América Latina de la ONG, Rodrigo Ricaurte, quien al parecer habría solicitado el pago de más de cinco millones de pesos para iniciar la gestión.

"Para esta logística nos pidió un dinero, el cual fue consignado en agosto de 2023 en su cuenta personal, a la que él solicitó, en total fueron $5.400.000 pesos colombianos, del cual tenemos constancia del deposito", afirman las denunciantes.

Lea: Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos expulsó a Juan Fernando Petro

Afirman que ese dinero sería invertido en el desplazamiento de los funcionarios de la organización para sostener la reunión con el primer ministro haitiano. Sin embargo, resaltan que una vez hicieron el depósito, Ricaurte desapareció.

"Después de consignado ese dinero, y hasta ahora no ha habido, gestión, ni respuestas serias por parte del Sr. Rodrigo Ricaurte, bloqueó los celulares, no hay respuestas por email. ¡Se desapareció!", alertan en la publicación.

Los familiares pidieron respuestas de la Cancillería, pues resaltaron que desde hace más de 29 días, no han recibido respuesta ni información de la situación de sus familiares que actualmente están presos en Haití.


OIT

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.
El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.



María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal