Breadcrumb node

Omar Yepes renunció al Partido Conservador

Ahora hará parte de la Nueva Fuerza Democrática, el partido político de Andrés Pastrana.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 5, 2023 - 09:14
Omar Yepes
Omar Yepes
Colprensa

Omar Yepes, uno de los dirigentes políticos más importantes del Partido Conservador, renunció a esa colectividad tras oponerse rotundamente a la decisión que se tomó de convertirse en bancada de gobierno.

Yepes presentó una escueta carta de dimisión en las últimas horas, a través de la cual solo se limita a decir que en la colectividad ya conocen las razones por las cuales prefiere abandonar las ‘toldas azules’.

Le puede interesar: Reapareció Nicolás Petro, tras explosivas declaraciones de su exesposa: “He vivido un linchamiento social”

El exdirector de ese partido ahora hará parte de la Nueva Fuerza Democrática, el partido político de Andrés Pastrana, que hace poco recibió la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral.

“Por razones bien conocidas por ustedes, presento renuncia al Partido Conservador Colombiano que ustedes dirigen. Ruego tomen registro de esta decisión”, señala la misiva.

De hecho, su decisión ya la había anticipado a mediados de marzo, confirmando que de ahora en adelante hará conservatismo desde la Nueva Fuerza Democrática.

“Ser conservador es un sentimiento, un comportamiento, una mentalidad asentada en unos principios y valores que hay que defender con pasión. Los rótulos, letreros o nombres no hacen una mentalidad. Haremos conservatismo desde la Nueva Fuerza Democrática”, reveló en su momento.  

Omar Yepes ha cuestionado duramente la posición que ha adoptado el conservatismo frente a la administración del presidente Gustavo Petro, respaldando sus reformas y sus políticas.

Recientemente, criticó que el representante a la Cámara Gerardo Yepes haya suscrito la ponencia para primer debate de la reforma a la salud y sugirió que el congresista debería retirar su firma de la iniciativa.

“Quienes firmaron la ponencia sobre reformas a la salud contrariando la posición de sus partidos serán sancionados? Los estatutos prevén sanciones para quienes actúen en dirección contraria a lo dispuesto por sus bancadas. Orden y disciplina debe ser la consigna”, afirmó.

Consulte aquí: Reforma a la salud: Liberales, conservadores y ‘la U’ convocan bancadas en contra

“El representante Gerardo Yepes puede retirar su firma de la ponencia sobre el proyecto de ley que reforma la salud. ¿Hará uso de ésa posibilidad? Más le valdría”, indicó.

Para Yepes, es muy contradictorio que un partido de centro derecha, como lo es el conservatismo, esté respaldando un gobierno de izquierda como el que encabeza Gustavo Petro.

Fuente:
Sistema Integrado de Información